Quinielas para un mundo ¿mejor?

Una vez pasada la resaca electoral y ciñéndonos a lo que está por venir, me surgen numerosas dudas que me gustaría que se disiparan lo antes posible. Estas dudas son las que tienen que ver con Ciudad Real CAPITAL y por ello pregunto.

Parece ser que la Sra. Cospedal podría ocupar un puesto destacado en el nuevo Gobierno de Rajoy. Si esto es así, ¿quién la sustituirá al frente del Gobierno Regional? ¿Será nuestra alcaldesa? A mí personalmente me gustaría, pero surgen numerosas dudas al respecto.

Si pensamos que la Sra. Romero se marcha a Toledo, nos asaltan nuevos interrogantes en la restructuración del equipo de Gobierno Local. ¿Quién sustituirá a la Sra. Romero en la alcaldía? Nombres no faltan: el nuevo portavoz, Pedro Martín; la Sra. Roncero (1ª teniente de alcalde en la actualidad si no me equivoco) o bien, Francisco Cañizares, concejal al que han llamado a la puerta en varias ocasiones para cotas algo más elevadas y aún así, no se desliga totalmente de nuestro Ayuntamiento.

Ahora bien, si pensamos que Cospedal se mantendrá en el Gobierno Regional, ¿será Rosa Romero sólo Diputada Nacional y por ende, continuará al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real, o bien, podrá ocupar algún otro cargo de importancia? Si bien es cierto que esta posibilidad sería muy interesante puesto que por fin un ciudadrealeño de “pro” ocuparía un puesto más que relevante en las instituciones públicas de nuestro país, volvería a darse la situación anterior de cambios en el Ayuntamiento, por lo que retomaríamos las diferentes alternativas para encabezarlo.

Por último y no menos importante. Hace ya unos meses, la salida del único Concejal de nuestra capital en la Diputación, Miguel Ángel Rodriguez, supuso que dicho organismo no contara con representación capitalina. En escasas semanas, habrá una nueva salida por la que el Sr. Martín Toledano dejará su lugar y me pregunto, ¿será sustituido por un concejal de nuestra ciudad, o seguiremos sin representación capitalina?

Sólo una propuesta. Si quien debe escoger esto último se plantea que Ciudad Real debe estar representado en la Diputación Provincial, y además observamos la media de edad y la trayectoria de los diputados (tanto de unos como de otros), por favor, den un aire fresco, dosis de juventud, innoven, propongan algo diferente pero por favor, no más “estómagos agradecidos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img