Cocemfe-Asmicrip entrega los premios del sexto concurso fotográfico sobre “La Discapacidad”

Ángel Ortiz Moratalla, Loli Rodrigo Romero y María Teresa Ucendo Iniesta han sido los ganadores de esta edición

      Por sexto año consecutivo, la Asociación pro personas con discapacidad física Cocemfe-Asmicrip, abría al público la exposición con los trabajos presentados al sexto concurso fotográfico sobre ‘La Discapacidad’. Una iniciativa con la que el colectivo pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas con los que a diario se encuentran las personas limitadas desde el punto de vista físico, en cuanto a barreras arquitectónicas, y psíquico en cuanto a integración social se refiere.

Santiago Lucas-Torres, presente también en el acto de inauguración de la muestra, aseguró estar maravillado con algunos de los trabajos presentados, por lo que felicitó tanto a los artistas como a la junta directiva de Asmicrip “por mantener un compromiso férreo con la concienciación social y la cultura en la localidad”. De hecho, Lucas-Torres alabó el trabajo de la asociación indicando que “los componentes de Asmicrip plantean alternativas muy interesantes para acabar con las barreras e impulsar proyectos nuevos”, y entre ellos, el más ambicioso es la creación de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad física.

En esta misma línea, el presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, exponía que con la muestra también se llama la atención de la ciudadanía para que ésta pueda descubrir toda la labor que desarrollan. En cuanto a la edición del concurso fotográfico de este año indicaba que “aún a pesar de bajar la participación, la calidad de las obras ha seguido siendo muy alta”.

Los premiados en esta sexta edición fueron los trabajos de Ángel Ortiz Moratalla, Loli Rodrigo Romero y María Teresa Ucendo Iniesta. Sus fotos, así como la de todos los participantes, pueden verse hasta el día 11 de diciembre en la galería de acceso a la Casa de Cultura criptanense.

Próximos actos

Por otro lado y en relación a las actividades programadas para los próximos días, destacar la celebración de la séptima edición de la marcha sobre ruedas, que comenzará el sábado a partir de las diez de la mañana; y la cena y entrega de reconocimientos, ese mismo día a partir de las nueve de la noche.

En esta ocasión, Cocemfe-Asmicrip reconocerá el trabajo del Bufete de abogados “García y Ocaña”, por la colaboración desinteresada que prestan a la asociación; de Ramón Sánchez-Quintanar, por la adaptación de su empresa, respetando el código de accesibilidad; y del Ayuntamiento del Toboso, por el trabajo de eliminación de barreras arquitectónicas que están llevando a cabo. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img