Jornada de puertas abiertas en el Servicio de Logopedia del Centro de Servicios Sociales

Se trata de una de las actividades que se están organizando esta semana desde la Concejalía de Servicios Sociales para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con motivo de la celebración el 3 de diciembre del día Internacional de las Personas con Discapacidad, durante toda esta semana se están llevando a cabo desde la Concejalía de Servicios Sociales una serie de actividades y puertas abiertas con el objetivo de acercar a los ciudadanos los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento al colectivo de discapacitados.

Este martes se ha desarrollado una jornada de puertas abiertas en el servicio de logopedia del centro de Servicios Sociales. Ana María García-Moreno, logopeda y trabajadora de este recurso, visitaba los estudios de Radio Daimiel, donde explicaba que este servicio, que lleva funcionando 12 años, consiste en la rehabilitación del lenguaje de los niños discapacitados de la localidad que requieran intervención en esta área. Esta prestación “se realiza en coordinación con los otros profesionales del centro, como psicólogos, trabajadores sociales y educadores, con el objetivo de conseguir la mayor integración posible a todos los niveles”.

García-Moreno comentaba que se trata de un servicio dirigido a discapacitados que tengan afectada el habla o el lenguaje y que tengan más de seis años, si es menor, se le atendería en el Centro de Atención Temprana. Las intervenciones, específicas para cada caso, se distribuyen en dos sesiones semanales de 30 minutos por niño, de lunes a viernes y en horario de 15.30 a 19.30 horas, los doce meses del año.

La logopeda incidía en la importancia de la detección y tratamiento precoz de estos problemas, aconsejando a los padres colaborar en las  intervenciones y a comprobar cuanto antes, posibles problemas de audición, vista o vocalización en sus hijos.  

En cualquier caso, animaba también a visitar el centro de Servicios Sociales ante cualquier duda o aclaración que necesiten resolver.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img