Continúa el «Cine Forum Miguelturra»

 La asociación, Cine Forum Miguelturra a través del área de Cultura del Consistorio continúa con el ciclo de películas de  cine sobre ETA que ya se inicio la semana pasada.

     Esta segunda proyección será igualmente el jueves 1 a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Cine Paz, y la entrada es libre y gratuita. En esta ocasión se emitirá “El Lobo”, de Miguel Courtois.

     La película  a la que “todos estamos invitados” trata la historia real de Mikel Lejarza (Eduardo Noriega), alias Lobo, que fue un agente de los servicios secretos españoles que estuvo infiltrado en ETA durante los años 1973 y 1975, consiguiendo con su labor en el seno de los terroristas desarticular gran parte del entramado de su organización.

     Este hecho provocó que ETA condenase a muerte a Lejarza, quien tuvo que cambiar a partir de ese momento su identidad y su rostro para evadirse del cumplimiento de tal amenaza.

     Hay que recordar, tal y como explicaba la concejal responsable del área de cultura, Esmeralda Muñoz, que esta idea parte de un grupo de personas aficionadas al cine que con la puesta en marcha de este proyecto buscan, aseguraba, “ofrecer la posibilidad de que los miguelturreños puedan disfrutar de buenas películas y no sólo visualizarlas, sino también generar tertulia en torno a ellas”.

     Por su parte, tanto Manuel Viso, como Claudio Fernández, representantes de la asociación, aseguraban que en principio esta iniciativa “surge con el objetivo de aprovechar el espacio que tenemos en el Cine Paz y recuperar el planteamiento de ir a ver cine en pantalla grande desde el punto de vista de la satisfacción personal de estar en una sala viendo y escuchando algo que puede ser muy interesante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img