El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece su apoyo a doce heridos en el conflicto de Libia, ingresados en Parapléjicos

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal con las personas que más lo necesitan, con la visita que ha realizado hoy a los doce ciudadanos heridos en el conflicto civil libio ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Gobierno regional.

El consejero ha querido compartir una jornada con estos pacientes, que desde hace tres semanas permanecen ingresados en este centro sanitario, para mostrar la solidaridad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de sus profesionales sanitarios.

“Creo que es un motivo de orgullo para los ciudadanos de Castilla-La Mancha ponernos a disposición de aquellos que más lo necesitan”, ha manifestado Echániz, para quien “la guerra a veces tiene otra cara, que es la cara de la solidaridad internacional y hoy lo ponemos aquí de manifiesto”.

En este sentido, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha recalcado que “Castilla-La Mancha tiene la suerte de contar con un hospital monográfico de referencia y por ello se ha puesto a disposición de estas personas que ahora más lo necesitan para su tratamiento.”

Asimismo, ha querido agradecer la magnífica labor de los profesionales sanitarios de este centro con los doce heridos libios y la coordinación existente entre la embajada Libia en España y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Por su parte, los heridos, en palabras de su intérprete, Sami Rihan, han agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su apoyo y su solidaridad por su estancia en el centro sanitario.

Actualmente, el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia en la rehabilitación integral de la lesión de la médula espinal, tiene ingresados a doce ciudadanos procedentes de Libia que presentan lesión medular a la espera de recibir en los próximos días hasta un total de 25 personas.

De los doce ingresados, seis presentan lesión medular completa y otros tantos incompleta. Todos tienen en común que la causa de la lesión medular es una herida de bala, salvo uno que, además de un traumatismo vertebral a nivel dorsal, presenta una lesión cerebral grave como consecuencia de accidente de tráfico.

En cuanto al daño vertebral, siete de ellos tienen lesiones a nivel dorsal, tres a la altura de las cervicales y dos en la zona lumbar.     

La presencia de estos pacientes corresponde a una acción puntual y la planificación de su estancia no afecta en modo alguno al funcionamiento habitual del hospital, como centro especializado en la neuro-rehabilitación de personas con lesión medular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img