Argamasilla de Alba acoge la exposición «En claves de mujer»

Desde el pasado viernes 2 y hasta el 14 de diciembre puede visitarse en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, la exposición fotográfica “En claves de Mujer”, organizada por Solman (Solidaridad Manchega), con la colaboración del Centro de la Mujer de la localidad, inaugurada por la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y los coordinadores del proyecto y voluntarios de la asociación, Paqui García y Eduardo Herrera.

El proyecto expone la realidad de un día en las vidas de tres mujeres de tres continentes: América, África y Europa. Según se puede leer en el catálogo de la exposición “paradójicamente, las preocupaciones y actitudes eran muy similares, más parecidas de los que los prototipos mediáticos nos hacer creer. ¡Estamos llenas de tópicos y de falsas imágenes! Tenemos mucho más en común de lo que pensamos”.

Posteriormente, la licenciada en Derecho y Educadora Social, especializada en infancia, familia y género, de origen nicaragüense, Sugeys Morales Escorcia, realizó el taller de sensibilización: “Situación actual de la mujer en el continente africano y América Latina”, señalando que son muchas las características que unen a las mujeres de los cinco continentes, haciendo hincapié en las desigualdades, en la violencia de género y en la necesidad de seguir luchando por erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres escudada en un sistema patriarcal obsoleto.

La exposición puede visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00  y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos sólo en horario de mañana.

Dentro de las Jornadas en Claves de Mujer, el martes 13 de diciembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Público Divino Maestro el taller de danza africana impartido por la ciudadana de Guinea Conakry, Marisa Cámara, donde tratará de impartir unos conocimientos básicos de danza africana y su significado, así como su importancia como modo de comunicación.

En el mismo espacio y a la misma hora pero el jueves día 15 tendrá lugar el taller de percusión africana, donde el monitor, Aboubarcar Syllar de Guinea Conakry, mostrará los diferentes ritmos africanos, algunas técnicas para el manejo del Djembé (tambor), estilos polirítmicos y sonoridad de diferentes instrumentos armónicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img