El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo instala un belén en el hall de la casa consistorial

Los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo disfrutan ya de estas fiestas navideñas en las que su Ayuntamiento ha intentado “diseñar una programación para todos los públicos y que satisfaga las necesidades lúdico-culturales de todos”, asegura la concejala de Festejos, Marta Blanco, quien comenta que “la principal novedad de este año es algo que ya prometimos en nuestro Programa Electoral y que no podíamos dejarnos fuera, como es poner en el Hall del Ayuntamiento un nacimiento”.

Asimismo, este año con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento almodovareño ha aumentado la iluminación en diversas calles de la localidad, “una gestión del equipo de gobierno mediante la cual el Consistorio tan sólo asumirá el coste del gasto energético”, asegura la concejala. Además, otra de las novedades de este año ha sido que, por primera vez, las pedanías almodovareñas de “La Viñuela, Navacerrada, San Benito, Fontanosas, Retamar y Tirteafuera cuentan con iluminación navideña que les recordará que estamos en Navidad. Es importante que en la medida de lo posible vayamos haciendo estas cosas en nuestras pedanías, que también forman parte de Almodóvar del Campo y no podemos olvidarnos de sus vecinos”, matiza el alcalde almodovareño, José Lozano.

Hay que recordar que el pasado sábado día 17, el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo ya acogió el Recital de Villancicos que, como cada año por estas fechas navideñas, ofrece a los vecinos de esta localidad ciudadrealeña la Escuela municipal de música. Una vez más, los almodovareños y almodovareñas respondieron con gran entusiasmo a esta actividad cultural que dio inicio a la semana de Navidad y supuso el pistoletazo de salida de las numerosas actividades previstas por el Consistorio.

Las actividades navideñas continúan esta misma tarde en el Teatro Municipal. A partir de las 20.30 horas tendrá lugar el Concierto de Villancicos por parte de la Coral manzanareña ‘Mansil Nahar’, nacida hace ya 11 años y formada por 25 voces. ‘Mansil Nahar’ deleitará a los vecinos de Almodóvar del Campo con su amplio repertorio en el que figuran obras religiosas y profanas de todas las épocas, desde el Canto gregoriano, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, pasando por lo popular y lo contemporáneo. Destacar además que desde ayer miércoles, y hasta mañana viernes, los tres colegios públicos de la localidad celebran sus festivales navideños en el teatro municipal, durante los días 21, 22 y 23.

Asimismo, paralelamente durante estas navidades, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo convocó un Concurso de Escaparatismo para los comercios de la localidad, que pueden aspirar a tres de 120 euros para cada uno de los ganadores. El Concurso lleva por slogan ‘Embellece tu ciudad’, y va dirigido a todos los establecimientos comerciales del municipio, cualquiera que sea su actividad comercial. Los escaparates comenzaron a exhibirse en las tiendas almodovareñas el día 12 de diciembre, y estarán expuestos hasta el próximo 9 de enero.

Los Reyes Magos visitarán a las 17:30 la residencia de ancianos, a 18:00 acudiran a la adoración al niño Jesús en la parroquia. Posteriormente comenzará la cabalgata.

El próximo día 5 de enero por la tarde, los niños y niñas de este municipio ciudadrealeño recibirán la visita más esperada del año; la de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que harán una parada en Almodóvar para saludar a los más pequeños. Asimismo, sus Majestades pararán en la Residencia de Ancianos para visitar a los mayores de la localidad, y devolverles la ilusión propia de estas fechas. A continuación, sobre las 18.00 horas, los Reyes acudirán a adorar al niño Jesús en la Parroquia almodovareña. Una vez finalizada la adoración, sus Majestades recorrerán las calles de la localidad para hacer disfrutar a los más pequeños. Según adelanta la concejala de Festejos, “este año, la Cabalgata de los Reyes, se va a potenciar sensiblemente, puesto que tendrá mayor colorido y participación. Además, el recorrido será mucho más céntrico, y  como gran novedad habrá un reparto a la finalización de la cabalgata de regalos para todos los niños de la localidad”, comenta Blanco.

Finalmente, destacar que, además de todas estas actividades navideñas, el Ayuntamiento también colabora en la organización de varias actividades llevadas a cabo por el Consejo Local de la Juventud, como las jornadas de cine que se celebrarán mañana día 23 y el próximo día 29, jornadas en las que se proyectarán películas para los niños y jóvenes de la localidad. Asimismo, el Ayuntamiento colabora en la organización del primer Torneo de Póker de Almodóvar del Campo, así como en la rifa que el Consejo de la Juventud llevará a cabo el Día de Reyes, y que será un roscón gigante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img