Comienza la celebración del centenario del colegio «Divina Pastora»

Este domingo a partir de las 10.30 horas, con un acto cultural en el teatro Ayala.  A las 13 horas, el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, presidirá una Eucaristía en la parroquia de San Pedro,  y a las 14 horas se descubrirá en el colegio la placa conmemorativa de la efeméride  

La celebración del centenario del colegio de «Divina Pastora» arranca este domingo con una triple cita. La primera de ellas será un Acto Cultural que comenzará a las 10.30 horas en el teatro Ayala y que además de las actuaciones del coro de cámara Laminium y de la Escolanía del centro se salpicará de diferentes intervenciones. Como explicaba la directora del «Divina Pastora», la madre Gloría Díez, que también saludará al inicio, dirigirán unas palabras, la Superior General de la congregación, Sacramento Calderón; el pedagogo y orientador familiar, Abilio de Gregorio y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Concluida esta toma de contacto, a partir de la una del mediodía, en la parroquia de San Pedro, muy cercana al colegio, se celebrará una Eucaristía que presidirá el obispo de Ciudad de Real, Antonio Algora y donde se espera una gran afluencia. Díez también resaltaba que acompañando a Algora estarán sacerdotes que empezaron su formación en las aulas del centro, otros que pasaron por las parroquias daimieleñas, además de los padres Pasionistas que se encuentran en Daimiel.  

Tras la celebración religiosa, se procederá, ya en el colegio, al descubrimiento de la placa conmemorativa de este centenario. Será una cerámica de Rosario Trujillo (autora de la que luce el anagrama del colegio) y que se ubicará en la entrada principal, en su parte derecha. En la misma se observará el logotipo del centenario 1912-2012. Un gran recuerdo que, en palabras de la Madre Díez, quiere ser una señal de gratitud a todos los alumnos, familias y religiosas que durante estos cien años han construido esta trayectoria en Daimiel

El programa de actividades continuará con al menos una cita al mes durante periodo lectivo de este 2012 y así el domingo 5 de febrero, se inaugurará la exposición documental «Cien años caminado junto a ti» con abundante material fotográfico, y en marzo se hará un guiño al deporte con las llamadas «Olimpiadas Locales» en las que participaran todos los colegios e institutos daimieleños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img