El Gobierno regional reconoce la “presunción de veracidad” a los docentes en el Proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado

El Consejo de Gobierno de Castilla- La Mancha ha acordado hoy el envío a las Cortes regionales del proyecto de la Ley de Autoridad del Profesorado para su tramitación parlamentaria.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, Leandro Esteban, esta Ley tiene por objetivo reconocer como autoridad pública a los directores, miembros del equipo directivo y docentes de los centros tanto públicos como privados y concertados, así como el principio de “presunción de veracidad” de los profesores.

Asimismo, Esteban ha señalado que esta Ley beneficiará a 34.000 docentes y es una de las “medidas estrella, desde el punto de vista filosófico, doctrinal o declarativo, en tanto que define cuál es la idea que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene de la figura del profesor”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha incidido en la importancia de que el profesor, en el ejercicio de su profesionalidad, “tenga la consideración de autoridad” y que su trabajo se desarrolle en el “ámbito de la tranquilidad, de sosiego y en un ambiente en el que al profesor también se le reconozca esa autoridad”.

En este sentido, Esteban ha incidido en la importancia de “mejorar la calidad de la enseñanza y formar personas capacitadas para entrar en el mundo profesional del futuro”. Por ello, ha apelado “al consenso de los grupos parlamentarios para encontrar la máxima colaboración y el esfuerzo”.

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha recordado además que este proyecto nace de “la vocación y de la voluntad de la presidenta Cospedal”, tal y como puso de manifiesto en su debate de investidura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img