AJE reclama mayor «apoyo» de la Junta para atender a más emprendedores

El coordinador de Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Federico Céspedes, ha visitado la sede de AJE Ciudad Real y mantenido una reunión de trabajo con el presidente, José Manuel Poveda y otros integrantes del equipo directivo de la organización. El aumento del número de emprendedores que acuden a AJE buscando ayuda y el esfuerzo para atenderles a todos fue el telon de fondo de este encuentro  

El presidente de AJE aprovechó la ocasión para explicar al coordinador de Empleo en Ciudad Real la intensa labor social que realiza AJE para la promoción del autoempleo , gracias en parte  a la colaboración con las  instituciones, entre éstas y hasta la fecha, con el apoyo del la Consejería de Empleo ( Sepecam) a través del programa OPEA (Orientación  para el Empleo y el autoempleo) que ayuda a costear este departamento que día a día se encuentra con un mayor número de usuarios, lo que obliga a doblar esfuerzos, según ha valorado la Junta Directiva en su última reunión.

Jose Manuel Poveda explicó a Federico Céspedes el esfuerzo, aunque grato, que supone para AJE “contar con el apoyo de la Junta para poder seguir desarrollando uno de los objetivos primordiales de AJE, como es la creación de nuevas empresas. “Pero la situación de desempleo actual que se ceba, sobre todo, entre los más jóvenes viene provocando que en los dos últimos años las personas que acuden a AJE a solicitar información y formación para poner en marcha su empresa se ha incrementado de forma considerable”.

AJE Ciudad Real inició sus acciones relativas al programa 2011-2012 en el mes de julio, como exige esta acción con el objetivo de atender a 110 usuarios, si bien a fecha de 13 de enero de este año se llevan atendidos más de 240 usuarios. El estudio de seguimiento de las empresas constituidas en base a este programa estará concluido en un plazo de dos meses, según datos del Departamento de apoyo a autoempleo y la creación de Empresas.

El coordinador de Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real aprovechó para visitar el Vivero de Empresas que funciona en AJE y se mostro gratamente sorprendido por los datos de su funcionamiento que evidencia una misión cumplida: servir de apoyo inicial a los jóvenes empresarios que se inician en su actividad y de acompañamiento inicial. Además de alentar la rotación de las empresas que ocupan estas instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img