El PSOE presentará una moción conjunta para solicitar el arreglo del “patatal” en el que se ha convertido la carretera Almagro-Bolaños

Los socialistas de Bolaños de Calatrava y Almagro presentarán mociones en sus respectivos ayuntamientos para solicitar “de una vez” el arreglo inmediato de la carretera que une ambas localidades, ya que “parece un patatal”.

Esta petición surge tras conocer las intenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien por boca de su consejera, Marta García de la Calzada, anunció  la semana pasada la redacción de un proyecto nuevo, algo «incomprensible» para los dirigentes del PSOE, pues recuerdan que esta vía de aproximadamente cuatro kilómetros que une ambos municipios ya contada con un proyecto redactado y adjudicado.

De hecho, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bolaños, Eduardo del Valle, ha apuntado que incluso esta infraestructura ya se inició con el anterior Gobierno de Barreda, quien llevó a cabo la obra en la travesía de la localidad bolañega.  

Y es que, tras ese anuncio de la Consejería de Fomento, los socialistas denuncian que «se esconde una modificación sustancial del proyecto inicial que, además, conllevará aparejado un retraso de al menos  cuatro o cinco años para una carretera que tiene un gran tránsito diario de vehículos, por no hablar del sobrecoste que supondrá comenzar de cero». Del Valle ha criticado que la Junta de Comunidades ya ha acordado pagar el beneficio empresarial (el 18% del total presupuestado) a Aglomancha, empresa adjudicataria del proyecto inicial, a cambio de rescindir el contrato y no llevar a cabo la obra.

Además, Del Valle ha preguntado si el nuevo proyecto contempla los cuatro carriles –dos de circulación y otros dos como vía de servicio- o supone eliminar esta polivalencia para una zona que consideran de vital desarrollo industrial y comercial para los ciudadanos y para las empresas de Bolaños y Almagro.  

El portavoz bolañego ha denunciado también la paralización de todas las obras e infraestructuras, como son la reforma del Colegio Público Virgen del Monte o el centro de salud, a las que hay que añadir la inactividad del Centro de Adultos y del Centro de Alzheimer en el municipio de Bolaños pese a que ya está finalizada su construcción.

En los mismos términos se ha expresado el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almagro, Daniel Reina, quien ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular “no ha hecho nada en materia de infraestructuras” en estos ocho meses, “tan sólo se han dedicado a inaugurar o poner en marcha las obras realizadas por las diferentes administraciones socialistas”.

Por último, ambos dirigentes han defendido la necesidad de respetar el proyecto de la Autovía del IV Centenario y descartar la posibilidad de convertirla en vía rápida, como así pretende el Ejecutivo de Dolores de Cospedal y como así alegó el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, “algo que no se lo cree ni él, eso es una política de partido”, ha añadido Reina.

Esta autovía que Reina ha dicho “necesitamos como el comer”, sería un auténtico revulsivo para todos los municipios de la comarca, por lo que ha aconsejado que si no se puede abordar ahora por motivos económicos, se aplace para momentos mejores, pero siempre respetando la condición de autovía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img