La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y otro de tráfico de drogas

La Guardia Civil detuvo el pasado día 22 a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia cometido en la localidad de Daimiel.
La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia y otro de tráfico de drogas
El hecho delictivo consistió en la sustracción de un sobre que contenía 1000€, al ser sorprendidos por la víctima y su hija de seis años, los presuntos autores las rociaron con un spray de defensa personal, necesitando ser atendidas en el servicio de urgencias de la localidad de Daimiel y posteriormente en el HGCR.

Al identificar a los autores, estos coinciden con investigaciones desarrolladas por el Puesto Principal de Tomelloso sobre un punto de venta de droga, por lo que se procedió a la detención de G.C.P., de 28 años de edad y A.K., de 33 años de edad, ambos vecinos de Tomelloso, y esta ultima de nacionalidad ucraniana, a los que se les intervino en el momento de la detención una bolsa de marihuana seca, ya dispuesta para su venta; esa circunstancia, junto a los indicios que ya se tenían de las investigaciones desarrolladas hasta el momento, llevó a los agentes a solicitar de la Autoridad Judicial el registro domiciliario de su vivienda.

Como resultado del mismo se desmanteló un invernadero preparado para la producción durante todo el año de marihuana, y se intervinieron un total de 19 plantas de marihuana en sus correspondientes macetas, ya preparadas para su recolección, así como abonos, extractores, ventiladores, aparatos humidificadores, lámparas de calor. También se aprehendieron varias bolsas, cajas y recipientes con marihuana seca, junto con dos balanzas de precisión, envoltorios y diversa documentación. El total de la sustancia estupefaciente intervenida asciende a un peso de 8.700 gramos. Igualmente se incautó dinero en metálico, 5 walki talkis, un pasamontañas, guantes, un gato hidráulico, dos tenazas, dos destornilladores, una linterna y una palanqueta, herramientas usadas habitualmente para cometer diversos hechos delictivos.

Además se intervinieron diversos objetos procedentes de la comisión de hechos delictivos, como dos televisores, un ordenador portátil, dos cámaras de fotos, ocho teléfonos móviles, cuatro tdt, dos cajas de herramientas completas, varios aparatos de musculación, una batería de automóvil, un equipo de música así como algunas antigüedades.

Cabe destacar que al detenido G.C.P., además de los delitos de robo con violencia y contra la salud pública, también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, por conducir teniendo una suspensión temporal del permiso de conducir, quedando el vehículo utilizado intervenido a disposición judicial.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número uno de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img