Los estudiantes de la UCLM relatan su encierro en protesta por los recortes

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real

Les escribo desde la facultad de derecho del campus universitario de Ciudad Real. Me gustaría exponer los hechos que esta noche han ocurrido.

Un grupo del personal de administración y servicios (PAS) convoco un encierro en el rectorado de 24 horas. El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (http://estudiantescr.blogspot.com/) ayer decidió, reunido en asamblea, apoyar a este colectivo encerrándose con ellos. Los alumnos nos marcamos como hora para sumarnos a la protesta las 8 de la noche.

Al llegar al rectorado nos cortaron la entrada al edificio, argumentando que era necesaria la identificación. El alumnado eligió a un representante de la asamblea que accediese al edificio, identificándose, para negociar con el rector. La negativa de este fue a mayor, y las exigencias para acceder al rectorado aumentaron, ahora se requería identificarse y ser parte de la comunidad universitaria.

Llegados a este punto, aprovechando que la facultad de derecho estaba aun abierta, nos dispusimos a ocupar una de las aulas del centro. Y así lo hicimos. Varios hombres (suponemos que profesores del centro o cargos de gobierno de la universidad entraron en el aula diciendo que no iban a encargar ningún desalojo, al mismo tiempo, al menos un par de ellos nos grabaron o hicieron fotos con dispositivos móviles.

Sobre las once de la noche comenzó una asamblea para planificar las acciones que se llevaran a cabo al día siguiente, comisiones de información o escribir un manifiesto con las peticiones deseadas. La asamblea se alargo durante dos horas con un descanso para coger fuerzas de modo que el sueño y el cansancio no venciese.

En nuestro blog podrán encontrar el manifiesto que la asamblea ha aprobado y que mañana distribuiremos por las facultades del campus. Adjunto algunas fotografías tomadas a lo largo de la noche.

Un cordial saludo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img