Valdepeñas se prepara para la II Ruta de la cuchara

Valdepeñas se prepara para la II Ruta de la cucharaEl Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector hostelero de la localidad van a desarrollar el jueves, viernes, sábado y domingo del 1 al 4 y del 8 al 11 de marzo la “II Ruta de la Cuchara” en la que participarán un total de 14 establecimientos, seis más que en la primera edición, que ofertarán en su conjunto durante esos días más de 200 platos servidos en pucheros de barro, con vinos recomendados, al precio de 1 euro (bebida no incluida). La iniciativa «pionera» en la provincia de Ciudad Real que llevará el eslogan de “Valdepeñas, de boca en boca” pretende preservar el aporte económico para el sector hostelero y repetir el éxito de la popular Feria de la Tapa de cara al invierno dando a conocer la buena cocina y promocionar los vinos de Valdepeñas.  

La “II Ruta de la Cuchara”, que incluirá en su particular menú pucheros moje vendimiero, marmitako, judías pintas, crema campera, rape con almejas, guiso de ternera, patatas riojanas, cocido o crema de verduras, entre otros muchos, pondrá a disposición de los clientes una guía de restaurantes y bares que facilitará el recorrido por los establecimientos adheridos a la iniciativa así como toda la información de los distintos pucheros que ofrece cada uno y que se podrá conseguir a partir de este viernes en los establecimientos participantes así como en la Oficina de Turismo, además de poder descargarla en formato PDF o visualizarla a través de cualquier dispositivo móvil o tablet en su web  www.rutadelacuchara.com. Además, como novedad esta edición se editarán una papeletas que, con diez sellos de establecimientos, darán derecho al cliente a participar en un sorteo de 8 cheques regalo por valor de 30 euros para cajearlo en uno de los establecimientos participantes.

La “II Ruta de la Cuchara” se celebrará del 1 al 4 y del 8 al 11 de marzo en un horario de 13,30 a 16,00 horas y de 20,30 a 23,30 horas, o hasta fin de existencias. El pasado año, en la primera edición, se sirvieron más de 21.000 pucheros durante los ocho días de celebración.

 Feria del Stock

Los que deseen degustar este fin de semana los platos de la “II Ruta de la Cuchara” también podrán hacer compras a precio de costo en la “IX Feria del Stock” de la localidad que se celebra los días 2, 3 y 4 de marzo en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”. Cerca de un centenar de stands ubicados sobre una superficie expositiva de 1.800 metros cuadrados y 50 expositores relacionados con la moda de hombre y mujer, ropa deportiva, electrodomésticos, regalos o calzado, entre otros, completan esta nueva edición de la Feria del Stock, la pionera de Castilla-La Mancha y que registró el pasado año 300.000 euros de facturación. El horario de la feria durante los tres días será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img