Los concejales de Argamasilla de Alba no cobrarán por la asistencia al último pleno

La escasez de temas a tratar en el Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, reunido en sesión ordinaria el jueves 1 de marzo, y las críticas vertidas por Izquierda Unida en Internet, calificando de “derroche” cada vez que se convoca un pleno, llevo al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, a proponer, por la vía de urgencias, no cobrar las retribuciones establecidas por asistencia a este pleno y que la celebración de éstos vuelva a ser cada dos meses, dejando la puerta abierta a la convocatoria de otros extraordinarios siempre que fueran necesarios.
Ante la negativa de PP e IU de celebrar los plenos cada dos meses, el grupo socialista retiró esta parte de la propuesta para poder sacar el punto adelante y aprobar que no se recibiesen las remuneraciones por asistencia, así modificada la moción salió adelante por unanimidad.

También por la vía de urgencia, el grupo Izquierda Unida propuso dos mociones: “por una política urgente contra el desempleo” y contra la reforma laboral. Urgencia que fue rechazada con los votos de PSOE y PP, al considerar el grupo socialista que “los asuntos tienen suficiente calado para que se estudien de una manera pormenorizada en las comisiones correspondientes”, con el compromiso que de manera inmediata se convocaría las comisiones informativas para tratarlos. Mientras que el grupo popular mostró sus dudas de ser un tema para debatir dentro del ámbito del Pleno Municipal.

En el apartado de ruegos y preguntas el PP mostró su interés por el estudio que tiene que realizar la unidad de carreteras sobre el aforo del aparcamiento de camiones y sobre la situación del cuadrante de la Policía Local para el ejercicio en curso 2012.

Por su parte IU manifestó su malestar al no haber sido admitida la urgencia de los dos puntos que presentaron y rogó que las administraciones “cumplan la ley” y paguen a los proveedores en sesenta días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img