Ciudad Real: Aprobado el expediente de contratación de la rehabilitación de la Puerta de Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes  el expediente de contratación de las obras para la ejecución del proyecto de restauración y rehabilitación de la Puerta de Toledo.

Con un presupuesto de 391.114 euros que financia íntegramente la Fundación Cajamadrid, la obra pretende que el monumento de la Puerta de Toledo recupere el aspecto que tuvo en su tiempo, según ha dicho el Portavoz, Pedro Martín.

A partir de ahora se abre un plazo de 2 meses, aproximadamente, para que las empresas interesadas en acometer esta obra puedan presentar sus ofertas. Una vez adjudicada, la obra debería estar finalizada en 9 meses.

Además, Martín ha avanzado que también se van a organizar unas jornadas informativas en colaboración con la Fundación Cajamadrid para explicar el proceso de restauración y rehabilitación integral de este importante monumento.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición de 2 barredoras de aspiración para la calzada por importe de 211.500 euros; y la propuesta del viaje a Benidorm que todos los años organiza la Concejalía de Igualdad de Género como broche final a sus actividades. En esta ocasión el Ayuntamiento no subvencionará ninguna parte del viaje, que se realizará del 26 de mayo al 2 de junio para 120 personas. Su importe será de 295 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img