El PSOE propone a Cospedal un acuerdo para revisar el objetivo de déficit regional “como Rajoy ha revisado el objetivo de España ante la UE”

Guijarro señala que “cumplir las cifras actuales significa despedir a miles de empleados públicos y desmantelar la Sanidad, la Educación y los servicios sociales”
Maestre avanza una labor de oposición “seria, cercana a los ciudadanos, rigurosa y llena de propuestas y sin ningún insulto”

La nueva dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado esta tarde en Toledo su primera reunión y no ha dejado pasar ni un minuto para lanzar su primer acuerdo: Una propuesta de pacto al Gobierno regional para que Castilla-La Mancha pueda revisar sus objetivos de déficit siguiendo el  mismo razonamiento que ha hecho el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para decirle a la Unión Europea que nuestro país intentará conseguir una cifra de déficit este año  “realista” del 5,8 por ciento del PIB, muy superior a la inicialmente prevista por Bruselas del 4,4 por ciento del PIB.

Ha sido el portavoz socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, quien ha dado cuenta en una comparecencia ante los medios de comunicación de este primer acuerdo de la nueva dirección regional socialista. Guijarro ha sido rotundo al indicar que “si Castilla-La Mancha tiene que cumplir los objetivos de déficit tal y como están planteados en la actualidad, si tiene que pasar del 7,3 por ciento de déficit al 1,5 por ciento en un año, eso significa despedir a miles de empleados públicos, desmantelar el sistema sanitario, deteriorar la educación con el cierre de muchos centros públicos en el medio rural y desmantelar los servicios sociales”.

El parlamentario socialista ha continuado señalando que “los ciudadanos no entenderían que Cospedal no quisiera hacer el mismo razonamiento que ha hecho Rajoy ante la Unión Europea en relación con el déficit que España puede llegar a cumplir este año y el que viene. “Y más, -ha aseverado-, en una región como la nuestra, en la que el peso del sector público, el peso de la actividad de la Junta de Comunidades representa el 25 por ciento del Producto Interior Bruto. Si los recortes paralizan la actividad de la Junta, condenamos a la región a la recesión económica y a acumular más paro”.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Guijarro se ha referido también a la reunión mantenida esta mañana por María Dolores de Cospedal y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la que no se habido comparecencia pública ni declaraciones. Ha dicho el diputado regional que “ha sido una reunión muy frustrante, porque no han aclarado nada, ni el ministro, ni Cospedal. No nos han aclarado qué piensan sobre el Plan de Cuenca del Tajo, o sobre la situación en la Confederación Hidrográfica del Júcar, o sobre la planificación de las Cuencas Altas del Guadiana y del Segura”.

Oposición seria, útil, cercana y llena de propuestas

Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz de la ejecutiva regional, Cristina Maestre, ha comparecido ante los medios también ante los medios para señalar que esta primera reunión de la dirección socialista ha servido para sentar las bases del trabajo que hará el PSOE de Castilla-La Mancha “en este nuevo tiempo tras el Décimo Congreso”.

Maestre ha definido que la labor de oposición de los socialistas será “seria, rigurosa, cercana y estará llena de propuestas. Los ciudadanos nos van a percibir como un partido útil, central en la vida política de Castilla-La Mancha, el referente que ha sido quien se ha caracterizado durante todos estos años por ser el partido de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img