La Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha amenaza con demandar a la la Junta por impagos

La Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia la nueva situaciòn de impagos de DOS MESES que vuelven a sufrir los dependientes de la Regiòn, impagos que suman la cantidad de mas de 22 millones de euros.

Este colectivo vuelve ser objeto de la diana de la Presidenta Cospedal a pesar de sus manifestaciones de apoyo ,huecas de contenido, que ha venido realizando durantes las ultimas semánas

Esta situaciòn que se està repitiendo de forma sistemática durante los últimos nueve meses ha colmado el aguante y paciencia de los dependientes, a lo que hay que añadir las largas y las excusas que estamos recibiendo del Ejecutivo Regional personificado en la Sra.Cospedal, el Consejero Sr. Echàniz y su Secretario de Sanidad y Asuntos Sociales Sr. Benito Notario, màs cuando està confirmado que a fecha de hoy las nóminas del mes de Enero estàn finalizadas, comprobadas y con el documento contable firmado y sin embargo no se han remitido a Tesorería de la Consejería de Economía y Hacienda.

Estamos expectantes ante las explicaciones que desde la Junta van a dar a los nuevos impagos. Suponemos que ahora no los justificarán con el manido argumento repetido en numerosas ocasiones tanto por la Sr. Cospedal, como por  el Sr. Labrador, el Sr. Esteban y la Sra. Riolobos de «nosotros pagamos al ritmo que nos marca el Gobierno Central» a no ser que quieran acusar a su Jefe, el Sr. Rajoy, de mal pagador e incumplidor de la ley.

Por tanto desde este momento anunciamos

1.-La realización de acciones directas y contundentes en la calle

2.- El planteamiento de una demanda por incumplimiento del articulo 32.1 de la Orden de 23 de Diciembre de 2010 de la Consejerìa de Salud y Bienestar Social por la que se establece el Catálogo de Servicios y Prestaciones económicas de la Ley de Dependencia, el cuál establece de forma clara e inequívoca que «el abono de las prestaciones económicas se realizará en 12 mensualidades y mediante transferencia bancaria a la cuenta cuyo titular deberá ser la persona en situación de dependencia», todo ello  sin renunciar a solicitar ante la autoridad competente la adopciòn de medidas provisionales que podrìan incluir EL EMBARGO PREVENTIVO DEL PALACIO DE FUENSALIDA, sede del Gobierno Regional, o cualquier otro bien como LOS COCHES OFICIALES que pudiera cubrir una futura sentencia favorable a nuestros intereses.

Fdo. Josè Luis Gómez-Ocaña Pérez
PORTAVOZ PLATAFORMA LEY DEPENDENCIA CLM

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img