IU CLM ve «más que justificada» la convocatoria de huelga general

Representantes de Izquierda Unida, con el Coordinador regional, Daniel Martínez, a la cabeza, repartieron esta mañana dípticos sobre la reforma laboral entre la ciudadanía albaceteña. Martínez estuvo acompañado por Pedro Bolívar, Coordinador provincial de IU Albacete, por Héctor García, Coordinador Local IU Albacete y por Victoria Delicado, concejala del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete.

Daniel Martínez afirmó que el Ejecutivo de Rajoy “está utilizando el drama humano de cinco millones de parados como coartada y como ‘escudo humano’ con el que protegerse” para impulsar una reforma “injusta, ineficaz e inútil” y que “el Gobierno pretende justificar esta reforma con falsedades, explica su contenido con mentiras e intenta ‘venderla’ a la ciudadanía con engaños”. “El verdadero objetivo de esta reforma es aprovechar la crisis para rebajar salarios de manera permanente y, para hacerlo, su camino es cargarse la negociación colectiva, dejando sin salida a los parados”.

Martínez precisó que lo que necesita este país es una “reforma empresarial”, puesto que se están escuchando declaraciones de empresarios que quieren que “trabajemos como chinos y que tengamos las condiciones que tienen en China” y por otro lado que “consumamos como europeos”, con lo cual esta situación no se puede dar sin derechos laborales, condiciones y salarios dignos, que con la reforma laboral desaparecen.

Añadió también que “esta reforma laboral va orientada a facilitar y abaratar los despidos, atenta a los convenios colectivos dejándolos en manos de los empresarios por lo que seguiremos con nuestra campaña de movilización, de información y de rechazo con la esperanza de que a medio plazo podamos revocarla”

El Coordinador regional de IU dejó claro que apoyan a los sindicatos “en la forma y en el fondo” porque comparten sus propuestas alternativas a la reforma laboral. Por ello, el próximo domingo 11 de marzo apoyarán y  se sumarán a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en las cinco capitales de Castilla La-Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img