Los hosteleros de Alcazar de San Juan presentan “Marzo en el corazón de la Mancha”

En la sala de omisiones de nuestro ayuntamiento se presentaba la nueva oferta de los hosteleros de nuestra ciudad para el mes de marzo. Estuvieron presentes miembros de la asociación de comercio y servicios del gremio de hosteleria  el centro de iniciativas turísticas y el concejal de turismo, Maria Jesús Pelayo.

Según explico Víctor García Chocano, presidente de la asociación es esta una iniciativa de los hosteleros que ven las oportunidades de negocio y las aprovechan. Así están llevando a cabo durante todos los fines de semana la presentación de un menú diferente relacionado con actividades que se lleven a cabo como el concurso regional de vinos celebrado la semana pasada.

Este fin de semana, el día 10 de marzo tendrán el menú de matanza donde se servirá un primer plato compuesto por pimientos verdes fritos con huevo, torreznos y picatostes, seguido de estofado de manitas de cerdo y de postre flor manchega con miel de la Alcarria.

El sábado día 17 de marzo aprovechando una fase del concurso nacional de danza se ofertara el menú de la danza compuesto por sopa de picadillo con pan frito, chuletas de lomo de cerdo con hueso al estilo de la Sra. Margarita con patatas y pisto de guarnición y de postre “bizcocha”.

El día 24 de marzo Menú de Semana Santa con motivo del pregón de semana Santa que este año contara con la presencia de Fernando Ónega. Pescados fritos y potaje de semana Santa, con espinacas, garbanzos y bacalao y de postre torrijas con vino de misa.

El 31 de marzo temina esta actividad con el siguiente menú, judias taurinas, tabla de quesos manchegos y arroz con duz.

El precio del menú es de doce euros en los trece establecimientos participantes y además se regalara a los comensales entradas para visitar los museos de la ciudad.

María Jesús Pelayo, concejal de turismo declaro que en estos tiempos de crisis es importante contar con actividades lúdicas y conseguir que la gente visite nuestra ciudad y conozca nuestra gastronomia y patrimonio.

Miguel Romero animó a que otros hosteleros participen en este tipo de iniciativas.

Marzo en el corazón de La Mancha sin duda una iniciativa muy apetecible y que cuenta con el apoyo del ayuntamientote Alcazar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img