Marín presenta una “nueva Red de Teatros” con “menos propaganda, más calidad y más Castilla-La Mancha”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado hoy  “una nueva Red de Teatros, basada en tres ideas muy claras: menos propaganda, más calidad y más Castilla-La Mancha”. Según ha asegurado Marín en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha presentado la nueva programación de la Campaña de Primavera, “la Red de Teatros simboliza este año la realización de dos máximas del Gobierno Cospedal: la colaboración público-privada para hacer la Cultura más grande y la racionalización del gasto para evitar el derroche público”.

“En la Red de Teatros el criterio ha cambiado: frente a criterios políticos y sectarios, otros profesionales y culturales” ha asegurado Marín, quien ha agradecido la presencia de Caja Rural de Castilla-La Mancha. En su opinión, es el mejor ejemplo de que la colaboración público-privada no sólo es posible, “sino necesaria y conveniente”.

Según los datos proporcionados por el consejero, la nueva Red de Teatros contará con 574 actuaciones, 115 compañías, una aportación para compañías de Castilla-la Mancha de 679.480 euros y de 407.460 euros para las de fuera de la Región. La aportación total de la Consejería es de 1.086.940 euros.

Asimismo, el consejero de Cultura ha destacado la reducción en un 57% del “gasto suntuoso y faraónico en propaganda del anterior gobierno”. “Por primera vez, la red de Teatros tendrá un techo de gasto”, ha afirmado. En este sentido, el titular de Cultura ha explicado que “antes, el gasto medio por obra era de 2.775 euros, ahora será de 1.893; antes, por cada 100.000 euros se programaban 36 actuaciones, ahora, 52”.

“Por primera vez, las compañías de la Región tendrán prioridad absoluta. Vamos a poner en valor y a potenciar lo nuestro, de modo que el 60 por ciento de las compañías de teatro serán de la Región y el 40 por ciento de fuera”, ha anunciado Marín.

A juicio del consejero, el “sistema que hemos instaurado de control por parte de comisiones de expertos y dar voz al público, que determinará la calidad de las obras, sube el listón de la calidad”.

“El dinero que destinaremos a la red, 1.086.000 euros, será dinero real, presupuestado y aprobado. El anterior Gobierno dejó sin pagar los prácticamente tres millones de euros que, a bombo y platillo, anunció en la campaña de 2011. Además, se ordenó falsear facturas,  cambiando la fecha de las mismas de 2010 a 2011”, ha concluido Marín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img