Martínez denuncia que “el PSOE dejó en el Instituto de Promoción Turística 7.100.000 euros en facturas sin contabilizar y 4 millones sin pagar”

El portavoz de la comisión de Turismo del GPP, Antonio Martínez, ha denunciado hoy «otro nuevo despilfarro del anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha». Según Martínez, el Gobierno de Barreda «ha dejado en el Instituto de Promoción Turística un total de 7.100.000 euros en facturas no contabilizadas y otros cuatro millones de facturas sin pagar”. Además, ha indicado que el PSOE “guardaba regalos de merchandising por valor de 1,5 millones de euros en una nave alquilada por 12.000 euros”. “Una vergüenza, un nuevo despilfarro y un nuevo escándalo socialista”, ha lamentado el parlamentario.

Durante su comparecencia en la Comisión de Turismo y Artesanía de las Cortes regionales, Martínez ha manifestado que el Gobierno regional está “comprometido con FITUR – Feria Internacional de Turismo-, y con el turismo en definitiva”. Así, ha aclarado que el Ejecutivo no va a “escatimar esfuerzos ni va a renunciar a todo lo que resulte importante y necesario para el apoyo al sector, y una muestra de ello ha sido la presencia de este año en FITUR, que ha incrementado el número de visitantes respecto al año pasado en un 1,7% más”.

En este sentido, ha defendido que el stand de la región, se ha concebido como una “plataforma comercial que permitió dar a conocer a los agentes implicados en el sector, el estupendo potencial turístico, así como los visitantes pudieron recibir todos los recursos e información demandada con un diseño muy acertado, que ha permitido mostrar a los municipios castellano-manchegos lo mejor que tienen que ofrecer”.

Así, el diputado regional ha recordado que, según dicen los estudios más recientes, “los turistas están pasando a elegir en un porcentaje cada vez más elevado los destinos culturales y de interior, en detrimento de los de sol y playa, y Castilla-La Mancha en este segmento es fundamental, por lo que se está trabajando en aprovecharlo”.

Martínez ha instado a los socialistas a “trabajar conjuntamente desde la austeridad, la eficiencia y la humildad” y les ha animado a dejar la oposición destructiva, porque “no es de recibo que el PSOE haya criticado esta edición de FITUR, incluso antes de su inauguración”. En este sentido, ha defendido que “la región y su turismo están por encima de sus intereses partidistas”.

El diputado regional ha lamentado que el alcalde de Toledo y actual secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “no pisara esta edición de FITUR, cuando es la máxima autoridad de la primera ciudad en turismo en la región, a diferencia del Gobierno regional que ha estado allí apoyando al sector, al igual que los miembros del Grupo Parlamentario Popular”.

Por último, ha defendido la actuación del Gobierno regional en materia de turismo, porque ha demostrado su “compromiso y complicidad con el sector, con los verdaderos artífices del impulso y el crecimiento experimentado en los últimos años”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues no ha tenido que ser tan mala la gestión realizada por el Psoe, cuando algunos de sus dirigentes han vuelto a ser elegidos, mediante cargos de libre designación en las respectivas Jefaturas de Servicio de Turismo y Artesania.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img