Page: “Cada día que pasa hay más parados por la parálisis de la administración regional”

El secretario de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page ha lamentado hoy la parálisis de la administración regional, una parálisis que, en su opinión, “está provocando que cada día que pasa haya más parados en Castilla-La Mancha”.

García-Page indicó que más allá de los discursos y de los mensajes de que todos queremos que se cree empleo, “a la gente haya que juzgarla por los hechos y los hechos, desgraciadamente ponen en evidencia que en nuestra comunidad las cosas no han hecho nada más que empeorar desde las elecciones autonómicas y municipales”.

“Estamos muy preocupados por esa enorme paralización que se está produciendo en Castilla-La Mancha. Pueden poner todas las excusas del mundo, pueden estar todos los días lanzando eslóganes y mítines pero así no le arreglan los problemas de la gente”, indicó.

Ante este panorama, García-Page volvió a lanzar su oferta de colaboración a Cospedal para que acepte su ofrecimiento para llegar a un acuerdo en materia de empleo y crecimiento en nuestra comunidad autónoma, “un acuerdo que yo considero el más importante y estratégico para el futuro de Castilla-La Mancha”, aseguró.

El responsable socialista señaló que aunque la respuesta que ha obtenido hasta la fecha del PP “han sido sólo insultos”, dejó claro que “me insulten lo que me insulten no van a conseguir apartarme de mi línea de oferta de diálogo y de moderación, al mismo tiempo también de claridad”.

Retraso en los planes de Empleo

Por otra parte, García-Page criticó que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleve meses dando largas a la puesta en marcha de los planes de Empleo. “He escuchado al anterior consejero de Empleo decir que pronto los iban a presentar, pero esto no ha sido así y va pasando el tiempo y cada día que pasa hay más parálisis y más parados”.

Preguntado por el voto negativo ayer, en las Cortes de Castilla-La Mancha, a la propuesta socialista de crear un calendario de pagos para los ayuntamientos, el secretario regional del PSOE mostró su incredulidad porque no se tenga claro que los ayuntamientos no estén considerados como “proveedores” de servicios a la administración y señaló que lo que se está poniendo en riesgo son servicios elementales, sobre todo los relacionados con las políticas sociales. “Nosotros lo que no podemos ser sólo los “paganini” porque prestamos servicios que son competencia de otras administraciones”.

También indicó que resulta muy llamativo que se pida a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones fiscales y luego la administración regional no lo haga y se preguntó: “¿Qué pensarían los ciudadanos si se enteran que la administración autonómica no paga sus impuestos?”.

“Que los dirigentes del PP se tranquilicen”

Por último, señaló que los dirigentes del PP no han encajado nada bien el buen resultado que ha tenido el Congreso regional del PSOE, “esperaban encontrarnos divididos y se han encontrado con un partido ilusionado, cohesionado, renovado y moderado”, señaló

García-Page lamentó la “catarata de insultos y de descalificaciones” que ha recibido desde que fue elegido secretario regional del PSOE. “Llama la atención de todos que en vez de estar dedicando el tiempo a arreglar los problemas de los ciudadanos se dediquen a insultar y a atacar al adversario político”. “Más vale que se tranquilicen porque la gente lo que quiere es que nos entendamos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img