Huelga General, las dos orillas

Manuel Heredia de Castro.- Próximamente asistiremos a debates repetidos,  la huelga no arregla nada,  la huelga no crea empelo,  los parados/as  no van a la huelga, que los sindicatos defienden sus sitios, etc. lo de siempre, antes de llegar a eso que no tardarán, quiero hacer algunas valoraciones:
La huelga general, no arreglará nada. De acuerdo, pero que no se nos escape que los trabajadores/as no quieren hacer huelga, además de sueldo ese día no cotiza a la Seguridad Social. La huelga general es la manera que los trabajadores/as tienen para protestar por unas medidas que le agreden, en este caso, la mayor agresión por mi vivida a los derechos de todos/as, por tanto, es verdad que la huelga, ni resuelve nada, ni crea empleo, pero es que ese no es su fin.

Los sindicatos, están vendidos, solo quieren sus subvenciones etc., independientemente de lo acuerdo que yo esté con las trayectorias de los distintos sindicatos, lo que tengo claro es que en un sistema representativo como el que tenemos y el que quiero, quien me tienen que representar son ellos  y de  lo que estoy seguro, es de quien no me va a representar son, por un lado el gobierno con unas políticas de  derecha en todos los aspectos, ni la CEOE, por tanto creo que sé donde tengo que estar.
Los parados no pueden ir a la huelga, evidentemente, los/as parados también tendrán que entender que las medidas contra las que luchan los que vayan a la huelga, quitándoles sueldo y cotización, también son para intentar recuperar una dignidad ahora perdida, en el futuro empleo.

También existen compañeros que para excusarse (como si lo necesitaran), dirán que no se conseguirá nada. Eso es rotundamente falso, si hay un amplio seguimiento reforzará, sin duda, el respeto hacia los/as trabajadores/as, que gobierno tras gobierno han ido minando, el día 29 debe ser el principio del cambio, debemos hacernos respetar, tenemos que conseguir que se valore nuestro trabajo. Los ahora camuflados como emprendedores, son los empresarios de siempre, le ponen otra piel, otro nombre, pero son los mismos, son insaciables, cuanto más les dan,  más quieren,  a nosotros/as no nos han cambiado los nombres, somos los/as trabajadores/as, los/as autónomos/as, cosa que me alegro porque somos más, solo tenemos que organizarnos, somos más.

Esta huelga que viene, va a ser brutal. En alguna otra, los empresarios si no las han apoyado al menos han mirado para otro lado, por otros intereses, en esta, irán “a saco”, con una reforma laboral que les favorece, que despiden a quien quieren gratis, con unas clausulas de descuelgue que pagaran salarios de miseria, será una huelga  para quitarles los regalos que el gobierno les dio sin merecerlo a costa de devaluar los derechos de los/as trabajadores/as, por tanto los que vayan a la huelga tendrán un doble valor.

La huelga general es un órdago y no lo podemos perder, yo al menos tengo claro con quien tengo que estar, en un órdago o lo quieres o no, no hay medias tintas yo sabré el día 29 en que orilla estar y estaré en la que estarán los/as que me tienen que representar, apoyándolos y haciendo piña con mis compañeros/as, con esos que reparto el pan (trabajo), con los míos.

Los/as trabajadores/as hemos llegado a una situación límite, muy limite, con cinco millones de parados/as y subiendo, con salarios y condiciones de miseria, algún día nuestros hijos/as nos echaran en cara nuestra pasividad y tendremos que sentir vergüenza por no haber hecho nada, lo que vengo diciendo ya hace tiempo en privado lo digo ahora en público, hay dos orillas y nadie puede estar en las dos, el día 29 elijamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img