Puertollano: Martín de Pozuelo llama a la «movilización» de todos los asociados de FEPU, «por ser el momento del cambio»

Alfonso Martín de Pozuelo, candidato a la presidencia de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU) ha hecho un llamamiento a todos los asociados «para que ejerzan su legítimo derecho al voto en estos comicios presidenciales. Es el momento de apostar por el futuro de la comarca de Puertollano y por un cambio necesario en esta organización empresarial», dice.

Martín de Pozuelo lamenta que «la Junta Electoral esté poniendo trabas para que los asociados de FEPU ejerzan cómodamente su derecho al voto, comprometiendo de esta manera la democracia de la institución. Es la primera vez en la historia de FEPU que se exigirán unos requerimientos identificativos que no tienen más sentido que desanimar a los asociados para no ir a votar el día 15». «No tiene sentido -prosigue- que para asociarse a FEPU sólo se requiera el nombre de la empresa y un número de cuenta bancaria y para poder votar en unas elecciones haya que presentar una cantidad ingente de documentación como escrituras de constitución, escrituras de otorgamiento de poderes, certificados del Registro Mercantil, etc.».

Otra de las «cortapisas» que esta candidatura asegura que está sufriendo es «la imposibilidad para poder ponerse en contacto con todos y cada uno de los asociados, al no disponer del censo de electores, ni etiquetas para poder realizar el correspondiente mailing postal».

«Con todo ello, es el momento de pensar en el futuro y de conformar un cambio de la estructura y funcionalidad de FEPU», mantiene Martín de Pozuelo, quien hace «un llamamiento a todas las empresas de la comarca de Puertollano asociadas a FEPU a acudir a votar, ya que el futuro está en nuestras manos».

Adjuntamos el avance del programa electoral de Alfonso Martín de Pozuelo:

Objetivo: El futuro de la comarca de Puertollano

Introducción

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano –FEPU- es una organización patronal con más de 25 años de andadura que para afrontar la realidad socioeconómica de esta comarca precisa una profunda renovación.

La renovación nunca puede hacerse con la continuidad de las personas, ni con la continuidad de líneas de actuación que en los últimos años no han cubierto las necesidades de las empresas, ni han contribuido de manera efectiva al desarrollo de la comarca de Puertollano.

La situación de las empresas, a causa de la crisis, requiere, más que nunca, la unidad empresarial y una organización como FEPU orientada al servicio y a la utilidad de todo el colectivo, nunca de unos pocos.

La renovación pasa por implementar valores como la transparencia, la ética y la ejemplaridad. Una organización patronal, como sus directivos, han de ser transparentes y no tener nada ni reservado, ni oculto. FEPU, al igual que su presidente y quienes conformen su equipo, debe sustentarse en la ética, tanto personal como empresarial, sin que quepan en ellos prácticas que pudieran ser reprochables. La ejemplaridad debe ser la principal tarjeta de presentación de quienes opten a dirigir una organización empresarial como es FEPU.

Está en juego la representatividad del tejido empresarial de la comarca de Puertollano. FEPU ha de ser una organización fuerte ante las administraciones públicas y ante otras instancias patronales de ámbito supralocal.

El periodo de mandato presidencial que se abre el próximo día 15 de marzo, será, quizás, el más importante de la historia de FEPU. Hoy, más que nunca, las empresas y la sociedad de esta comarca precisan de FEPU para enfrentarse a la dura etapa por la que pasamos. El futuro está en nuestras manos…

Algunas propuestas

– Actualización de la estructura orgánica.

– Habilitar mecanismos para la transparencia absoluta.

– Transparencia en la gestión económica. Nunca más un asociado tendrá que solicitar las cuentas y sus detalles, ya que éstas llegarán periódicamente a todos y cada uno de los asociados de FEPU. Nunca más habrá información económica reservada.

– Inmediata renovación de los miembros de la Junta Directiva. Desde 2006 no se han convocado para su renovación a cada uno de los sectores.

– Modificación estatutaria para la renovación periódica de los sectores de la Junta Directiva.

– Las reuniones de Junta Directiva serán abiertas a todos los asociados. En éstas podrán asistir todos los asociados que lo deseen y se habilitará un turno de propuestas y preguntas para los asociados asistentes que no formen parte de la Junta Directiva.

– Modificación estatutaria para restituir las reuniones de la Junta Directiva con periodicidad mensual, no cada dos meses, aumentando así la fiscalización de ésta sobre la gestión diaria.

– Creación de comisiones de trabajo de carácter sectorial y coyuntural, fomentando la participación de los asociados en la gestión.

– Habilitar mecanismos estatutarios y de gestión que garanticen una auténtica democracia en FEPU.

– Rotación de la contratación de servicios y compras entre las empresas asociadas. No es de recibo que unas pocas empresas y/o profesionales acaparen suministros y servicios, año tras año, en detrimento de los demás asociados.

– Estudio y prospección de necesidades de servicios.

– Elaboración de una carta de servicios generales y sectoriales.

– Firmar convenios específicos para dotar a sectores de servicios necesarios, tanto estructurales como coyunturales.

– Conformar una adecuada representatividad de FEPU organizando una ronda de encuentros para regenerar las relaciones institucionales y volver a ser la organización empresarial de años atrás.

– Líneas de acción en materia de emprendedores. Puesta en marcha de un circuito de información, asesoramiento y asistencia técnica.

– Proponer convenios, en materia de emprendedores y autoempleo, para la gestión y utilización de las estructuras institucionales actualmente en funcionamiento.

– Proponer la firma de un convenio marco con la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

– Revisión y actualización de convenios financieros y comerciales.

– Actualización de las página web: estructura, contenidos y utilidades.

– Creación de una plataforma de difusión del catálogo de empresas asociadas.

– Presencia de FEPU en las redes sociales.

– Promover mesas de trabajo sectoriales e intersectoriales, entre las empresas asociadas, para buscar sinergias entre ellas.

– Reuniones de trabajo y presentación entre directivos de empresas asociadas, empresas singulares, administraciones y otras instituciones.

– Creación de una comisión para la internacionalización de empresas. Apertura a mercados exteriores.

– Puesta en marcha de una comisión intersectorial de difusión del espíritu y la cultura empresarial.

– Promover la suscripción de convenios con instituciones y entidades en materia de formación de calidad, dirigida a empresarios asociados y a las necesidades formativas de las empresas.

– Reactivar el convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha, así como otros muchos convenios que yacen en los cajones de FEPU.

– Proponer un convenio para la gestión conjunta y asistencia técnica con el Ayuntamiento de Puertollano del Pabellón Ferial.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Yo apoyo a Alfonso Martín de Pozuelo, todos los que tengáis derecho a votar, es el momento de apostar por un giro de nuestro FEPU.

    ALFONSO, ES LA MEJOR OPCIÓN DE VOTO.

    Votad por el cambio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img