El Pleno de Villarrubia de los Ojos aprobó el presupuesto de 7,7 millones de euros para 2012

El Pleno de la Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina Juárez, aprobó el presupuesto para el 2012 que asciende a 7.700.000 euros con los votos a favor de los concejales del PP y CPVI y la oposición de los socialistas.

Encarnación medina explicó como “el presupuesto, es austero y solidario, para los tiempos que vivimos, en el que además se cumple con el Plan de Saneamiento Económico que nos obliga a disminuir en 200.000 euros al año la cuantía, e incluso hemos realizado un ajuste mayor, sin dejar de prestar los servicios municipales, y con la previsión de sacar un Plan de Empleo Local con recursos propios para este 2012”.

El portavoz del grupo popular Mariano Redondo destacó “el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para sacar un plan de empleo local, gracias al ahorro de estos nueve meses en el capítulo de festejos”. Estos presupuestos salieron adelante con los votos de los populares e independientes, y el rechazo de los socialistas, que no presentaron enmiendas al mismo y alegaron no haber tenido tiempo suficiente para estudiarlo.

En el pleno se dio cuenta de la Memoria de los Servicios realizados por la Policía Local durante el 2011, con actuaciones, sobre todo, en seguridad vial, reglamentación del tráfico, señalización, atestados, sanciones e informes sobre tráfico, ruidos, obras y otros asuntos.

En temas de urgencia, se aprobó la actualización de las tasas de la ordenanza que regula los puestos del mercadillo de venta ambulante y del recinto ferial. Y la alcaldesa dio cuenta de los decretos aprobados a lo largo del mes.

Quien colabora en la gobernabilidad del ayuntamiento y quien no
En ruegos y preguntas, el hasta ahora edil popular José Luis Vera decidió ser concejal no adscrito, por no estar de acuerdo en que entre en la comisión de gobierno un concejal de CPVI. La alcaldesa dejó claro que, respetaba su decisión y que lo mismo que se había ofrecido la colaboración al PSOE y no la había aceptado, los independientes sí lo hicieron, y esta colaboración es necesaria para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento. Recordando que no es la primera vez y que en otras legislaturas han formado parte de la comisión de gobierno miembros de los diferentes grupos políticos, igual que forman parte del resto de comisiones.

La alcaldesa reprochó al portavoz socialista su actitud “poco colaborativa en estos malos tiempos económicos, en los que los ataques personales hay que dejarlos a un lado, y trabajar todos juntos por el bien del pueblo de Villarrubia de los Ojos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img