Concierto Cofrade y benéfico

El viernes 16 de marzo, a las 21.00, tendrá lugar el XIV Concierto Cofrade de Daimiel en el Teatro Ayala. En esta ocasión tendrá un carácter benéfico ya que la taquilla íntegra se donará a la familia del niño Aitor Rebolo Ochovo, aquejado de sordera bilateral profunda.

El próximo viernes 16 de marzo, a las 21.00, tendrá lugar el XIV Concierto Cofrade de Daimiel en el Teatro Ayala, que organiza la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna. En esta ocasión tendrá un carácter benéfico ya que la taquilla íntegra se donará a la familia de Aitor Rebolo Ochovo, hijo de uno de los miembros de la banda, aquejado de sordera bilateral profunda. El objetivo es ayudar a sufragar los gastos de la operación que necesita para poder paliar, en la medida de lo posible, los efectos de su enfermedad. El precio de la entrada será de tres euros.

Concretamente, los asistentes disfrutarán de las actuaciones de la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno de Villarrubia de los Ojos, que interpretarán cinco marchas, y de la anfitriona, cuyo repertorio consta en principio de ocho marchas, entre las cuales se estrenará, «Mi Dios Cautivo», del daimieleño Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes, dedicada a la nueva imagen del «Cautivo» de «los Coloraos». La nueva imagen desfilará por primera vez este 2012.

Antonio García-Maroto, director de la formación, comentaba en los micrófonos de Radio Daimiel, que es durante estas fechas de Cuaresma y Semana Santa cuando se recogen los frutos del trabajo que se realiza durante todo el año y valoraba el espíritu de sacrificio y constancia de la banda durante sus catorce años de existencia. Así, durante estas últimas semanas la banda ha recorrido varios puntos de la geografía española participando en certámenes en Roquetas de Mar, Murcia o Aldea del Rey. Las próximas citas, además de Daimiel, serán en Tarancón y Ávila. Actualmente la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna cuenta con setenta componentes y un repertorio de cuarenta y cinco marchas. Unos números que la convierten en una de las formaciones de referencia a nivel regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img