José Manuel Caballero es elegido secretario general del PSOE de Ciudad Real

El guión se cumplió escrupulosamente en el congreso provincial del PSOE. José Manuel Caballero ha tomado el relevo de Nemesio de Lara tras ser elegido nuevo secretario general de la formación política con el 95,20% de los votos. Han sido 187 votos emitidos, de los cuales 178 han sido a favor y 9 en blanco.

Caballero ha agradecido el “apoyo rotundo y casi unánime” de delegados con derecho a voto y ha manifestado que “todo lo que soy en la vida se lo debo a mi familia y a mi otra familia, que sois todos vosotros y vosotras”.

Caballero ha subrayado que “nos vamos a poner a trabajar de inmediato por la gente que nos interesa, especialmente por los que lo están pasando mal, por desempleados y por toda esa gente joven que no tiene un puesto de trabajo, sin olvidar a los ciudadanos y ciudadanas que están perdiendo su vivienda como consecuencia de la crisis o a los que tienen necesidades sanitarias”.

Además, Caballero ha advertido que el PSOE “se pondrá a trabajar con fuerza y unidad por toda la gente, a diferencia del Partido Popular, que lo hace con intereses partidarios”. El flamante secretario general de los socialistas ciudadrealeños ha señalado que “la peor noticia que hoy podíamos darle al Partido Popular es esta unidad y esta cohesión que tenemos los socialistas en la provincia de Ciudad Real”.

El 16 Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad los informes de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial.

El adiós de Nemesio de Lara

Caballero releva a Nemesio de Lara al frente de los socialistas de la provincia de Ciudad Real. Tras 14 años y 8 meses al frente de la Secretaría General del PSOE ciudadrealeño, De Lara se ha despedido de esta responsabilidad reconociendo a los diferentes gobiernos y administraciones socialistas como las “responsables de las cotas del Estado de Bienestar y de cohesión social alcanzadas tanto en la provincia como en la región”.

De Lara ha destacado el “orgullo” que siente “y que deben sentir todos los compañeros por estar en la provincia más socialista y con los socialistas más honrados de España –la única que ganó las pasadas elecciones autonómicas además de la Diputación-, alcaldes, alcaldesas y concejales que sois el alma del Partido”. El hasta hoy máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha resaltado que “este partido existirá dentro de 1.000 años más por ese militante anónimo, por ese concejal o por ese pueblo de 100 habitantes que por el líder que entre en este partido”.

En este sentido, De Lara ha afirmado que “este partido no puede agachar la cabeza ante nada y ante nadie”, para responder a las “políticas agresivas de recorte tras recorte y hachazo tras hachazo que está aplicando el Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha”.

“En cuatro días han laminado todos los grandes logros alcanzados en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales que afectan a jóvenes, personas mayores e incluso discapacitados”, asegura De Lara, quien ha indicado que los socialistas “nos tenemos que rebelar para que los más vulnerables vuelvan a recobrar la protección social que se merecen”.

El «caos» de Cospedal

De Lara ha puesto nombre y apellidos a estas críticas: Dolores de Cospedal, “la presidenta de las ausencias, la presidenta que no paga los más de 50 millones de euros que debe a los ayuntamientos del PSOE en la provincia de Ciudad Real y que tiene sumida a la región en un caos organizativo y de gestión que está derrumbando la torre del bienestar que construyó José María Barreda”.

De Lara acusó a los gobiernos nacional y autonómico del Partido Popular de estar “estafando” a los ayuntamientos con el Real Decreto del pago a proveedores, “dinero para salvar a quien está en el origen del problema, el Gobierno de la señora De Cospedal, la culpable de que los pagos no se estén realizando”, al explicar que “lo que era nuestro a interés cero, ahora lo tendremos que pagar al 5%, un tipo de interés en algunos casos hará que los consistorios acaben pagando hasta el 50% de la deuda”.

El dirigente socialista ha aclarado que “estamos financiando al Gobierno de Castilla-La Mancha, porque debemos tener claro que si la Junta de Comunidades cumpliera con sus obligaciones contraídas hasta diciembre de 2011, tendríamos dinero suficiente parta saldar la deuda de todas las facturas pendientes”.

Volver a ser «socialista y obrero»

En clave interna, y respecto al futuro más inmediato, De Lara ha manifestado que “el partido queda en muy buenas manos, en vuestras manos, pero también en las manos de la persona que va a dirigir el partido los próximo cuatro años, José Manuel Caballero, un trabajador incansable y de los que no se arrugan”, y ha añadido sobre su sucesor que “no se puede pedir más para un líder, pues aúna juventud, experiencia y ganas de luchar”.

A Caballero y a la nueva Ejecutiva que elegida tras este 16 Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, De Lara ha recomendado que recuperen “el verdadero significado del partido, sobre todo los valores de las iniciales SO: socialista y obrero”. Del igual modo, ha recomendado una necesaria apertura a la sociedad por medio de un Partido Socialista “integrador y plural”.

La Ejecutiva Provincial

Secretario General: José Manuel Caballero Serrano
Presidente: Nemesio De Lara Guerrero
Secretaria de Organización: Blanca Fernandez Morena
Secretaria Política Municipal: Jacinta Monroy Torrico
Secretario Acción Electoral: David Triguero Caminero
Secretaria de Igualdad: Carmen Teresa Olmedo Pedroche
Secretario Agrupaciones Municipales y Afiliados: José María Ortega Librado
Secretaria Comunicación y Portavoz: Esmeralda Muñoz Sánchez
Secretario Acción Política y Viceportavoz: Felipe Rodriguez Aguilar
Secretaria de Sanidad: Miriam Valdés Aragonés
Secretario de Formación y Programas: Enrique Jiménez Villalta
Secretaria de Movimientos Sociales: Manoli Nieto Márquez-Nieto
Secretario de Agricultura, Med. Amb. y Agua: Pedro Ángel Jiménez Carretón
Secretaria de Política Social: Beatriz Labián Manrique
Secretario Adjunto de Política Municipal: Eduardo del Valle Calzado
Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales: Ana María Martinez Losa
Secretario adjunto a Organización: Javier Vicario Morales
Secretaria Ordenación del Territorio: Beatriz Melgar Martín
Secretario de Educación: Francisco J. Navarro Haro
Secretaria Inmigración y Cooperación: María Isabel Abengozar
Secretario de Innovación y Emprendedores: Alipio García Rodríguez
Secretaria de Apoyo a pequeños Municipios: Carmen Ballesteros Vélez
Secretaría de Desarrollo Rural: Benito Garrido García
Secretaría de Integración y Solidaridad: Vanessa Sáez López
Secretario de Infraestructuras: Sergio García Navas Corrales
Secretario de Redes y Nuevas Tecnologías: David Cortés Galán
Vocales: Elena Sierra Aliseda, Beatriz Fernandez Moreno, María Dolores Fernandez Moreno, Ángel Antonio Ruiz Palomares, Benito Montiel Moreno, Antonio Rodríguez Mateos y Jerónimo Mansilla Escudero.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. jajajajjaajjajajaj
    ¿El cambio que necesita Ciudad Real? ¿Jose Manuel Caballero? jajajjajajajajajaj

    ¿Socialista y Obrero? ¿eso te lo crees Jose Manuel? jajajajajajajajaj

    ¡¡¡¡pero si tu no has sido ni de lejos obrero en tu vida¡¡¡¡¡

    Pero ¿es que los socialistas de la provincia no teniais nada mejor, mas serio y mas inteligente para dirigir el partido?…. que pena¡¡¡

  2. Las declaraciones son pura inmoralidad.
    Si fueran un partido nuevo, que no ha tenido responsabilidades de gobierno, tendría un pase pero esa sensación de me da igual todo que os repito el discurso de siempre aunque sé que es mentira y yo no tengo nada que ver en lo que pasa.

    Sonrojante. Tal vez el color rojo sea por eso el más apropiado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img