UPyD denuncia los recortes sanitarios en el Centro de Salud de Almagro

El responsable de Organización de UPyD en Castilla la Mancha, el almagreño Gustavo R. García, denuncia «los continuos recortes que se están implementando en el Centro de Salud de Almagro», así como «las precarias condiciones en las que los trabajadores y el personal sanitario tienen que desempeñar su labor».

Según García, «en primer lugar, la médico que hacía los salientes de guardia (atendía la consulta del médico que había estado de guardia el día anterior) ha sido despedida. Esto supone que la consulta del que ha estado de guardia debe repartirse entre los otros médicos, aumentando el ya sobrecargado trabajo del día a día de personas que tienen tan elevada responsabilidad con la salud de los ciudadanos. Se llega a la situación de que un médico pase hasta 11 horas de consulta en un día, atendiendo problemas muy dispares y teniendo que mantener su concentración intacta sin cometer desliz alguno durante tantas horas».

El responsable de UPyD ha advertido de que «además, los que antes se denominaban días de libre disposición para el personal, se han convertido en días de libre imposición por parte del SESCAM». «Esto se debe – explica el responsable magenta – a que se cerrarán las consultas los días 30 de abril, 18 de junio, 2 de noviembre y 7 de diciembre, obligando a los médicos a hacer uso de sus días de libre disposición precisamente en esas fechas, con lo que ya no se puede hablar de libertad de elección alguna».

«Por último, se llega a límites insospechados en estos recortes, manteniendo apagada la calefacción durante las consultas. Debido a esto, algunos médicos han decidido llevarse aparatos eléctricos para mantener sus consultas a una temperatura adecuada para los pacientes más vulnerables al frío y para ellos mismos», asegura García.

«Desde UPyD – concluye Gustavo R. García- creemos en que no se puede gastar más de lo que se ingresa, pero consideramos que aún hay mucho margen para reducir lo superfluo antes de tocar lo fundamental. Por ello reclamamos que se abra un debate serio sobre la eliminación de duplicidades, empresas y fundaciones públicas innecesarias, se aborde la supresión de las diputaciones provinciales y la fusión de pequeños ayuntamientos y se dote de los medios suficientes a la agencia tributaria de los medios suficientes para perseguir el elevado fraude fiscal. En este aspecto consideramos que tanto Cospedal como Rajoy han empezado la casa por el tejado, recortando en el estado del bienestar que tanto nos ha constado conseguir».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img