Renfe, ¿dónde están nuestros servicios mínimos? (redactores ciudadanos)

Pedro J. Moreno Pérez.- Renfe ha suspendido todos los trenes Avant entre Puertollano y Madrid para el día de la huelga general, 29 de marzo de 2012, dato que es muy posible que cientos de usuarios aún no conozcan, ya que solamente hace unas semanas se cancelaron las ventas de los billetes para este día. Pero los usuarios que utilicen un abono, y que probablemente hayan formalizado sus viajes con mayor antelación, así como los usuarios que por diversos motivos compraran sus billetes con bastante antelación, se verán afectados con varios problemas importantes:

– Que tendrán billetes para trenes que no van a efectuar salida.

– Que hasta el momento de la salida del tren no sabrán que no podrán disfrutar del viaje que han pagado, salvo que con antelación se hayan puesto en contacto con Renfe para confirmarlo, puesto que no hay carteles informativos de esta supresión de viajes, ni se han puesto en contacto con los afectados.

– Pueden que pierdan los billetes de su viaje, salvo que los cancelen con antelación o interpongan una reclamación a posteriori. Para el caso de los abonados, la solución es cancelar con antelación sus viajes y formalizarlos para una fecha posterior, siempre y cuando les sea posible, puesto la mayoría de los abonados de Renfe son trabajadores que se desplazan diariamente por motivos laborales y que ajustan sus abonos para sacar el mayor número de viajes posible (dentro de los 30 días que hay para consumirlos) para tener un precio menor por viaje.

Sea como sea, la única realidad es que:

– A los cientos de usuarios que intenten desplazarse el día 29 de marzo les va a ser imposible si lo pretendían hacer con los AVANT.

– Los únicos trenes que se desplazarán entre Puertollano y Madrid serán los AVE (con una diferencia de precio más que sustancial en comparación con los Avant).

– Por parte de Renfe no se ha informado de los problemas en dichos trayectos.

– Renfe no ha propuesto soluciones ni alternativas a los usuarios afectados y que tienen sus billetes comprados para ese día para los Avant que cubren estos trayectos.

– No se han propuesto unos servicios mínimos entre estos trayectos, siendo cientos de personas las afectadas (los tres primeros Avant Puertollano-Madrid van normalmente llenos).

– La única solución que nos queda a los afectados es secundar la huelga sí o sí, sin libertad de elección, puesto que los medios que normalmente se emplean para asistir a nuestros puestos de trabajo no estarán disponibles, ni se han propuesto soluciones. ¡Viva la democracia!

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ciudadano, ¿donde esta la solidaridad con los trabajadores de Renfe?

    Estimado ciudadano, usted no se ha enterado que una huelga no es para cumplir servicios mìnimos, sino para presionar a la patronal y para que TODOS los trabajadores nos solidaricemos.

    Servicios mínimos son los servicios de urgencias de un hospital, bomberos, policía, y mantenimiento de empresas que pueden crear problemas (como por ejemplo evitar que explote el gas en Repsol).

    Todo lo demás ES INECESARIO!!!

    Solidaricese con los trabajadores que queremos echar atrás a una reforma laboral que nos devuelve a los derechos laborales del siglo pasado!!!!

    NO SEA UN ESQUIROL!!

  2. Estoy deseando que privaticen de verdad el servicio de transporte ferroviario y entonces saldrán todos estos sindicalistas amamantados a defeder «el servicio público» y el «interés general».

    Mi más absoluto respeto al quién quiera hacer huelga y mi más absoluto desprecio para todos los «apesebrados» que nos impiden cumplir con nuestro derecho a cumplir con nuestro trabajo y a intentar contribuir modestamente manteniendo la productividad de este país (o de lo que el PSOE y los sindicatos nos han dejado de él).

    Mañana vendré a trabajar (soy afortunado) y ni piquetes ni caraduras ni vagos ni matones me lo impedirán.

    Seguíd así y cada vez será mayor la «famélica legión».

    Agur.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img