Daimiel: Smile, Sparkle Gross y La Penúltima Banda, primeros confirmados para la La Granja Festival 2012

La organización Cultural La Casa con Ruedas daba a conocer esta misma mañana los nombres confirmados hasta la fecha para la II edición del festival de música Rock, folk y country ‘La Granja’, que se celebrará en Daimiel el 23 de junio. Smile y Sparkle Gross se unen a La Penúltima banda, que fueron los primeros anunciados.

Lions in the street, formación de Canadá que iba a actuar en el festival días después de tocar en el Azkena Rock Festival, ha suspendido su gira europea por motivos logísticos por lo que la organización está tratando de suplir el hueco con otra formación de reconocido nombre y trayectoria que se anunciará en los próximos días. Las entradas, se informa desde La Casa con Ruedas, se pondrán a la venta tras la confirmación de la última banda. Los precios serán de 10 euros (oferta especial durante dos semanas), 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla.

Smile

Procedentes de Getxo , el quinteto de surf folk presentaba su primer disco, ‘Painting the sun one color, en 2007. Precisamente en noviembre de este año tuvieron la oportunidad de telonear a Wilco. Con este trabajo, lleno de influencias de la música californiana de los sesenta y setenta, ya mostraban una firme carta de presentación que se ha consolidado con su segundo disco, ‘All Roads lead to the shore’. Se trata de un disco mucho más rock en el que han colaborado músicos de la talla de Jonny Kaplan (The Lazy Stars) y Neal Casal (guitarrista de Ryan Adams y una de sus principales influencias).

Sparkle Gross

La formación madrileña ha recorrido todos los locales underground de la capital presentando su primer EP homónimo publicado en 2011 y que se puede descargar gratuitamente desde su página web. Su estilo se podría enmarcar dentro del rock and roll setentero definido por ellos mismos como : “Rock de Lespaul que nos hace viajar al pasado y recorrernos los años 60′s&70′s como si de un viaje de acido se tratase”. Expertos en hacer temas de tradición stoniana con incursiones en el rock pantanoso y el rhythm and blues de raices, fueron cabezas de cartel en una de las jornadas del Kaarst Festival alemán.

La Penúltima Banda

Originarios de Tomelloso (Ciudad Real), la Penúltima Banda tiene su base en un rock sincero, directo y visceral, influenciado por grupos nacionales como Los Enemigos o Los Deltonos y grupos extranjeros como Grand Funk Railroad, The Allman Brothers y The Black Crowes. En 2011 grababan su primer disco y lograban ganar la novena edición del prestigioso concurso Chicharra de Toledo.

Un festival ecológico

La Asociación Cultural quiere reseñar el ámbito ecológico en el que se desarrolla el festival. Para ello el pasado 22 de marzo organizaba la actividad complementaria de El Bosque de La Granja. A través de él se proponía a colaboradores y voluntarios de Daimiel y alrededores plantar 200 árboles en la Laguna de Navaseca, situada a las afueras de la localidad manchega.

¿El propósito? Contrarrestar las emisiones de Co2 que la I edición de La Granja Festival, produjo en Daimiel. Desbordando las previsiones de la propia organización, fueron más de 150 las personas que se dieron cita en el evento y que se encargaron de la plantación de 180 tarayes y 20 chopos. Entre los asistentes, procedentes de localidades vecinas como Tomelloso o Ciudad Real, pero también de Madrid, voluntarios de todas la edades que disfrutaron de una divertida y enriquecedora jornada de campo y música.

Fueron más de diez horas de actividades protagonizadas por la plantación de los árboles pero también por propuestas musicales en directo. Participaron en estos conciertos Los tres en Raya, banda formada por Dani Fernán, Álvaro Laguna y Petete; Pablo Galiano que contó además con la colaboración del ex Buenas Noches Rose y Ex Le Punk, Alfa, que anteriormente había plantado algunos árboles en el Bosque de La Granja. Cerraron la tanda de directos los locales Spin the Black Hole y Sunny María.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img