Casero: “Barreda derrochó 51 millones de euros en la Empresa Pública Don Quijote entre 2007 y 2010”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha criticado hoy en el Pleno de las Cortes Regionales que el ex presidente de Castilla-La Mancha, “José María Barreda derrochó 51 millones de euros en la Empresa Pública Don Quijote entre 2007 y 2010”.

Casero ha afirmado, con la base del Informe del Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, que “no se produjo control en el gasto, control en la economía y control en las contrataciones que se llevaron a cabo desde esta Empresa Pública”.

En este sentido, la consejera ha criticado que “se produjeran contrataciones de grupos musicales que costaron a los castellano manchegos más de 700.000 euros”.

También ha puesto de manifiesto que se produjo un “sectarismo” en el desarrollo de estas actividades, ya que “gran parte de ellas se llevaron a cabo en localidades gobernadas por el PSOE, es decir, primero veían el signo político del alcalde y luego decidían si se les financiaban o no la actividad cultural”.

La consejera también se ha referido al “despropósito de haber gastado más de tres millones de euros en la coproducción de las películas La Conjura de El Escorial, que poco tenía que ver con Castilla-La Mancha o Donkey Xote, sin que se tuviera el más mínimo interés por parte del anterior Gobierno en pedir información a las productoras sobre los conceptos en los que se gastaron las subvenciones”.

En este sentido, Casero ha citado una frase del Informe del Síndico de Cuentas en el que aseguraba que “los directivos de la Empresa Pública Don Quijote gobernaban a impulsos”, lo cual pone de manifiesto el importante “descontrol” que se llevó a cabo durante el Gobierno de Barreda en lo que a las actividades culturales se refiere.

En materia de promoción, la consejera de Empleo y Economía se ha referido al contrato firmado con Air Nostrum por valor de 420.000 euros “sin que se haya producido un retorno económico a raíz de esta inversión y sólo sirviera para hacer volar por los aires a la Empresa Pública Don Quijote”.

Como muestra de la actividad desarrollada, Casero ha recordado que más de la mitad del dinero gastado durante estos años “se produjo en actividades que nada tenían que ver con el objeto social para el que fue creada”.

Por último, ha criticado que “después de pagar los 132 conciertos que contrataron sólo les quedó presupuesto para pagar 11 exposiciones en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img