Sostenibilidad pretende concienciar a los propietarios a base de multas para que limpien sus solares

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real está realizando una campaña de concienciación para «el mantenimiento de los solares en las debidas condiciones de higiene, seguridad y ornato».

La campaña va dirigida a los propietarios de los solares «como responsables del mantenimiento de los mismos y está amparada por la Ordenanza Municipal de Limpieza que estipula en su artículo 20.1 que todo solar deberá mantenerse por parte de su propietario, libre de broza, desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato público, conforme a la Ley del suelo y demás normas urbanísticas».

Por otra parte, también se establece que el Ayuntamiento podrá realizar subsidiariamente, los trabajos que según la citada Ordenanza corresponda efectuar directamente a los ciudadanos, imputándoles el coste de los servicios prestados, sin perjuicio de sanciones que en cada caso correspondan.

Así, durante el pasado año, desde el área de SostenibIlidad del Ayuntamiento, «se tramitaron 56 expedientes sancionadores a propietarios de solares por la falta de mantenimiento, con sanciones que oscilan entre 300 y 750 euros y se tramitaron 81 órdenes de ejecución por el desbroce y limpieza de los mismos».

Según la concejala responsable, Rosario Roncero, “ el abandono de los solares, provoca la aparición de malas hierbas y plantas silvestres que se convierten en un foco de atracción de insectos y demás plagas que sumado a condiciones meteorológicas de calor, favorecen el secado de la vegetación y por consiguiente la posibilidad de incendios». En previsión de las altas temperaturas del verano se va a intensificar el desarrollo de la campaña, «siendo sancionados aquellos propietarios que no mantengan sus solares  en las condiciones adecuadas de  higiene y seguridad».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Y la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real debería ralizar una campaña de concienciación para “el mantenimiento de la ley antitabaco en las terrazas y veladores cubiertos que los empresarios han instalado en varias zonas de la ciudad y que se la están saltando a la torera ante las narices de todos, incluidos la Policía Local y los servicios de Consumo municipales.

    • Pues te metes dentro del bar donde no se puede fumar y asunto resuelto. Mentalidades como la tuya son las que están causando el cierre de bares y restaurantes, tanto joder con imponer la ley antitabaco y ahora resulta que los bares están vacíos.

      • Yo decidiré si me meto dentro o me quedo fuera. Lo que no pueden hacer es saltarse la Ley a la torera, ni los empresarios ni tu.
        Con gente como tú es cómo así nos va…

        • Por cierto los bares no están vacíos por la Ley antitabaco…. infórmate un poquito.. solo un poquito verás como lo llegas a entender…

        • Pues a lo mejor el que se debería informar eres tú, se ve que hablas poco con los camareros y dueños de bares y restaurantes. Habla de vez en cuando con ellos y estarás mejor informado, que parece que te has caído de un guindo.

        • Pues si tú decides quedarte dentro o fuera ya sabes que en las terrazas la gente fuma porque, entre otras cosas, no perjudican a nadie por hacerlo. A ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar (nunca mejor dicho). Los bares son para el vicio, beber y fumar, aquí y en la Sebastopol. Para llevar a los niños de paseo están los parques y zonas recreativas infantiles. Ya tendrán tiempo ellos de hacer botellón y ponerse de todo hasta arriba, es lo que se está consiguiendo con tanta estupidez.

        • Uno. Sé de lo que hablo porque tengo en la familia a un empresario de la hostelería.
          Por cierto y cuando hablas con ellos no te hablan del fraude fiscal que cometen aunalmente a través de los módulos… ¿no sé si sabrás algo de eso?… Sigue informándote.

          Dos. No digo que se prohiba fumar en las terrazas. Sino en aquellos sitios cubiertos al aire libre que dice la ley 42/2010… Te adelanto que son en aquellos espacios al aire libre que estando cubiertos además estén rodeados por dos muros o paramentos…. si quieres más información me la pides que gustosamente de la proporcionaré…

        • Ah, por cierto sepas que para intelectuales como tú hay otros sitios mejores que los bares viciosos…

        • Y como veo que sigues sin saber porqué están los bares vacíos te adelanto algunos ejemplos… precio de consumiciones?, sueldos bajos o inexistentes?, paro?…. lo vas cogiendo…

  2. Y en relación a la noticia, el Ayuntamiento de la capital ya no sabe qué hacer para multar. Están asfixiando y friendo al personal a base de multas por cualquier cosa. Patético e indignante.

    • Si no quieres que te multen, cumple la ley y asunto resuelto. Si multan será por algo. Existen normativas y leyes a cumplir por los ciudadanos. Si no te gustan exponlo en el Ayuntamiento…

      • La sociedad entera está exponiendo a todos los dirigentes políticos que no lo están haciendo bien. Las leyes y normas efectivamente están para cumplirlas, pero cuando son gilipolleces están para saltárselas porque los ciudadanos no tenemos por qué tragar con todo. Gracias a que no tragamos en su momento hoy en día podemos, por ejemplo, pasear a nuestros perros por el lado izquierdo sin que nos multen. Ya ves, hay que informarse, como tú dices.

        • Llevas razón con lo de las gilipolleces… son infinitas… igual que quienes las pronuncian..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img