La Operación kilo llega a Alcázar de San Juan para recoger alimentos destinados a los más necesitados

El Banco de Alimentos de Ciudad Real llevará a cabo, este viernes, día 4 de mayo, y también el sábado 5 de mayo, en el hipermercado Carrefour de Alcázar de San Juan, la ‘Operación kilo’. Recoger alimentos básicos donados por los ciudadanos para distribuirlos entre las personas más necesitadas del municipio es el objetivo de esta iniciativa que, por primera vez, llega a la localidad de la mano de nuevos voluntarios alcazareños.

Desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, las personas que deseen colaborar con esta campaña solidaria podrán donar algún producto alimenticio de su compra dejándolo en la mesa que se instalará para tal fin a la salida del establecimiento. Carrefour se sumará a la iniciativa duplicando los kilos de alimentos que se hayan recogido.

Los alimentos conseguidos en Alcázar de San Juan se distribuirán entre entidades solidarias del municipio y de la comarca para que sean ellas quienes se encarguen de repartirlos entre las personas que más lo necesitan.

Gracias a campañas que se vienen desarrollando desde el año 2006, el Banco de Alimentos de Ciudad Real recoge anualmente más de 600.000 kilos de comida en toda la provincia. Los alimentos se obtienen a través de las ayudas concedidas por los Fondos Europeos, pero también con donaciones de empresas privadas, fábricas que aportan sus excedentes a esta causa o acciones como la que se llevará a cabo este viernes y sábado en Alcázar de San Juan.

La Operación Kilo también se realizará en el hipermercado Carrefour de Puertollano los próximos días 3 y 5 de mayo.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real es una organización benéfica sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que tiene como finalidad la consecución gratuita de alimentos para posteriormente distribuirlos entre entidades benéficas que los hacen llegar a las personas más necesitados de toda la provincia. Para ello, recogen alimentos excedentarios, los concentran y conservan en almacenes adecuados, y los distribuyen gratuitamente a instituciones de ayuda social para que las hagan llegar a las personas más necesitadas.

Los Bancos de Alimentos centran su empeño en ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img