FEDADA incorpora un concurso de patios manchegos a la Fiesta de la Vendimia

El plazo para inscribirse a esta «puesta en valor» de nuestros patios más tradicionales y a los concurso literarios ya está abierto. Para la quinta edición, que se celebrará el primer fin de semana de octubre, se piensa en ampliar el itinerario del desfile previo a la pisá y aumentar el espacio de «Daimiel al gusto», los pinchos que se ofrecen en la mañana del domingo en el Parterre.

FEDADA, la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel, ya prepara la que será quinta edición de la Fiesta de la Vendimia. Precisamente, ese primer aniversario simbólico quiere acompañarse de un salto de calidad en el programa y por ello, entre las novedades que preparan, han lanzado un concurso de patios manchegos. Como explicaba el presidente de FEDADA, José Mará Díaz-Salazar, la idea surgió durante la presentación de la fiesta del año pasado, que precisamente se celebró en un patio de esas características ubicado en la calle Mínimas. Díaz-Salazar indicaba que los patios ganadores recibirán una placa conmemorativa para colocar en el exterior de la vivienda y otra para cada uno de los copropietarios. Además, el que obtenga mayor puntuación será elegido para celebrar allí la presentación de la Fiesta de este año. Con ello, se pretende ir creando una posible ruta de patios que en un medio o largo plazo pueda tener un aprovechamiento turístico, cumpliendo así el objetivo que subyace en cada una de las citas, remarcaba Díaz-Salazar.

Al mismo tiempo, ya está abierto el plazo del II Certamen Literario en poesía y narrativa, que se completa con una categoría de Fotografía. Las bases de este certamen como las del concurso de patios se pueden consultar en la web de FEDADA (http://www.fedada.es.tl/PRINCIPAL.htm).

José María Díaz-Salazar también comentaba que ya se tiene pensado el mantenedor (pregonero) de este 2012 y aquellos que serán distinguidos como vendimiadores y pisaores de honor. Nombres que se darían a conocer a finales del mes de mayo y que participarían activamente en un programa de actos que buscará mejorar lo que ya viene funcionando. Es el caso de «Daimiel al gusto», los pinchos típicos que se degustan en el Parterre durante el mediodía del domingo y que, debido a la gran afluencia que registra, podría ampliar su espacio alrededor de esa zona. Al mismo tiempo, también se piensa en alargar el recorrido del desfile previo a la «pisá» de la uva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img