Más de 200 funcionarios del Sescam se convertirán en personal estatutario

El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F denuncia que más de doscientos sanitarios, médicos, enfermeros y matronas, funcionarios todos ellos del Sescam en Ciudad Real, «van a ver sus derechos pisoteados y sin defensa, por un reciente Real Decreto que va a modificar su relación laboral». CSI·F está realizando informes jurídicos previos para el inicio de las acciones legales que correspondan, tanto  a nivel provincial, como regional. Los afectados podrían ser más de mil.

CSI·F no entiende y rechaza que estas medidas urgentes de cambio en la relación laboral de estos trabajadores del Sescam, hayan sido incluidas en este Real Decreto-Ley, sin aviso previo y creando un gran malestar entre estos profesionales sanitarios, que, de forma obligatoria, pasarán a ser personal estatutario el próximo 31 de diciembre.

Respecto al personal de cupo y zona (declarado a extinguir hace años) ahora se hace efectiva y se marca  el 31 de diciembre para “la ejecución sumarísima”.

CSI·F entiende que con este tipo de medida se está realizando una vulneración gravísima de los derechos fundamentales que estos trabajadores tienen reconocidas por Ley, además de que no ahorran y lo único que consiguen es crear ansiedad y malestar entre los profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img