‘Operación kilo’ recaba alimentos no perecederos para las personas más necesitadas

El Banco de Alimentos de Ciudad Real está llevando a cabo en el hipermercado Carrefour de Alcázar de San Juan la ‘Operación kilo’, una campaña solidaria que pretende recoger alimentos básicos no perecederos, donados por los ciudadanos, para distribuirlos posteriormente entre las personas más necesitadas a través de ONG´s asentadas en los municipios.
Esta es la primera vez que esta iniciativa se desarrolla en Alcázar de San Juan y ha sido posible gracias a voluntarios de la Cofradía del Santo Entierro de la localidad, quienes se están encargando de informar a los clientes del hipermercado y recoger en carros y bolsas los productos donados. Asimismo, Carrefour participa en esta iniciativa a través de la Fundación Solidaridad duplicando la cantidad de alimentos donados.

Los alimentos que se obtengan con esta recogida se quedarán en Alcázar de San Juan y se entregarán a las Hermanas de la Cruz y a la Residencia de Ancianos, aunque si se obtiene una gran cantidad, se repartirían entre otras personas del municipio a través de otras entidades benéficas alcazareñas.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, explicaba que “el objetivo de este organismo es luchar contra el hambre y ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza” y apuntaba que “la difícil situación económica que atraviesa el país está haciendo que el número de familias necesitadas vaya en aumento”.

Alcázar, que ha agradecido la colaboración de Carrefour y de todos los voluntarios de la Hermandad del Santo Entierro, ha destacado “la solidaridad de los alcazareños que desde el primer momento se están volcando con esta iniciativa” y ha señalado que el Banco de Alimentos de Ciudad Real recoge anualmente más de 600.000 kilos de comida en toda la provincia gracias a las ayudas concedidas por los Fondos Europeos, pero también a donaciones de empresas privadas, fábricas que aportan sus excedentes a esta causa o acciones como la que se está llevando a cabo estos días en Alcázar de San Juan y Puertollano.

Segundo Alcázar también ha adelantado que el próximo mes de junio se llevará a cabo un Maratón Contra el Hambre en Ciudad Real, “una colecta masiva, cuyo objetivo será recaudar una cifra récord de kilos de alimentos no perecederos, es decir, 100.000 kilos” y recordaba que en la provincia de Ciudad Real más de 6.000 familias se benefician de la labor del Banco de Alimentos.

Por su parte, el gerente de Carrefour en Alcázar de San Juan, Miguel Ángel López, resaltaba el compromiso de Carrefour con este tipo de campañas que permiten paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social y destacaba que el hipermercado alcazareño no sólo doblará la cantidad de alimentos que se recauden sino que también está colaborando con apoyo de personal. López apuntaba que el año pasado, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 2,5 millones de kilos.

Por último, el presidente de la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar de San Juan, Rafael Quirós, señaló que esta entidad ya llevó a cabo una operación similar en la Cuaresma a nivel interno y que, tras el éxito conseguido, decidieron ampliarla y se pusieron en contacto con Carrefour y con el Banco de Alimentos. “Es lo poco que podemos hacer en beneficio de la gente más necesitada”, señalaba Quirós.

La ‘Operación kilo’ continuará durante todo el día y también mañana sábado, 5 de mayo, en horario de diez de la mañana a diez de la noche. De forma paralela, la actividad también se está desarrollando en Puertollano durante los días 3 y 5 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img