El alcalde de Almadén reivindica que la localidad mantenga su partido judicial frente a Puertollano

El alcalde de Almadén, Carlos Rivas, ha reivindicado el mantenimiento del partido judicial que dispone el municipio ciudadrealeño tras conocer la alternativa expresada por el CGPJ que contempla la posibilidad de unirlo al de Puertollano y, por tanto, dejar a los ciudadanos de la zona sin servicio judicial.

El regidor, que ha mostrado su sorpresa por esta alternativa que no contemplaba inicialmente la propuesta del CGPJ, ha dicho que Almadén «cumple los requisitos de distancia establecidos para mantener su partido judicial» mientras ha recordado que «incluso hay municipios en la comarca que no disponen de transportes públicos para unirlos con Puertollano en el hipotético caso de que se unifiquen los dos partidos judiciales».

«No lo vamos a consentir de ninguna manera», ha afirmado el alcalde de Almadén, que dice «respetar» que Puertollano defienda sus intereses pero que «no atente contra los intereses de los demás».

Además «incluso uniendo nuestra población a la de Puertollano no llegarían al requisito de 100.000 habitantes necesarios para mantener su partido judicial» por eso ha pedido que «dejen tranquilos a nuestra comarca».

Rivas confía en que el CSPJ mantenga su primera propuesta, que «con buen criterio» mantiene el Partido Judicial de Almadén. El alcalde de Almadén ha dicho que defenderá los intereses de su pueblo de la manera que sea necesaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img