Un año después, el 15-M vuelve a reivindicar el protagonismo político del ciudadano

«Ya ha pasado un año y no es que estemos igual; es que, de hecho, estamos peor». Eran las palabras de un manifestante de Ciudad Real poco antes de comenzar la marcha de protesta en el aniversario del 15-M, el movimiento ciudadano que hace algo menos de un año salió a las calles a criticar durísimamente el sistema político español y el escaso poder político de los ciudadanos en la toma de decisiones.


Poco antes de las 18 horas de este sábado, la estación de autobuses se iba llenando de gente que participaría en una marcha que, durante cerca de tres horas, ha recorrido gran parte de las calles más céntricas de Ciudad Real, hasta su desembocadura en el Torreón. Con unas cifras de participación similares a las del 15 de mayo de 2011 (o, quizá, algo inferiores, según nuestra visión), los manifestantes han vuelto a recordar que los ciudadanos «no somos mercancía en manos de políticos y banqueros», recordando, además, que la situación en España está haciendo alimentando una crisis económica y social que se está transformando en recortes no sólo de esta índole, sino también de derechos y libertades de los ciudadanos.

Un año después de que cientos de miles de españoles saliesen a las calles, el 15-M de Ciudad Real ha vuelto a hacer lo propio para protestar por la situación actual y para reivindicar y exigir que, de una vez por todas, los ciudadanos cobren el protagonismo negado durante años y puedan decidir sobre el futuro del país.

Posibilidad de acampada
Uno de los debates surgidos en torno a esta manifestación era la posibilidad de acampar durante un tiempo indeterminado en el Torreón, tal y como ya se hiciese el año pasado durante varias semanas en la Plaza Mayor y en la del Pilar. La decisión se tomará en la medianoche de este sábado al domingo, cuando los participantes de la asamblea si se acampa o no.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. vamos a ver, la noticia no es del todo cierta. Lo real sería:

    Un grupete de amigos que no llegaba a la centena reivindica el protagonismo poítico del ciudadano.

    Que no es lo mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img