El pleno de Calzada de Calatrava aprobó concertar una operación de crédito por 430.056 € para pago a proveedores

El pleno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, presidido por el alcalde, el popular Félix Martín Acevedo, aprobó concertar una operación de crédito a largo plazo para pago a proveedores por importe de 430.056 euros para afrontar los pagos con cargo al ICO, toda vez que el Ayuntamiento asume con fondos propios el resto de la cifra hasta los 600.000 euros presentados en el Plan de Ajuste.

La corporación municipal de Calzada de Calatrava trató esta semana en pleno extraordinario la concertación de una operación de crédito a largo plazo para pago a proveedores según lo establecido en el Real Decreto 7/2012 del 9 de marzo.

Como explicó el portavoz municipal del Partido Popular, Salvador Laguna, a su vez concejal de Hacienda, visto el informe favorable de la Secretaria General de de Coordinación Autonómica y Local de fecha 30 de abril al Plan de Ajuste, aprobado por el pleno de Calzada del pasado 29 de marzo, el último trámite burocrático era enviar la relación definitiva de proveedores cuyo importe asciende a 430.056 euros, cuantía que ha sido enviada al ICO.

Según Salvador Laguna, el importe es inferior al presentado inicialmente en el Plan de ajuste, en el que se pusieron 600.000 euros, porque la diferencia se ha pagado con recursos propios del ayuntamiento. “Es una cifra pequeña si se compara con la mayor parte de ayuntamientos de nuestras características”, indicaba añadiendo como “ademas hay que recordar que la Junta nos debe más de 700.000 euros con lo que iremos reduciendo esa deuda a medida que vayamos cobrando”.

La operacion de crédito es a 10 años con 2 de carencia y a un tipo de interés del 5% aproximadamente. Este punto fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del Grupo Popular y en contra del Grupo Socialista, que también votó en contra del plan de ajuste en el pleno anterior, según indicó la propia portavoz de la oposición.

El segundo punto, aprobado por unanimidad, fue revocar una liquidación definitiva que se hizo en 2011 del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) por la instalación de una central fotovoltaica instalada en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img