359 ciudadrealeños jurarán bandera este domingo en la Plaza Mayor de Ciudad Real

359 ciudadrealeños jurarán bandera este domingo, 20 de mayo, en la Plaza Mayor de la capital, durante un acto organizado por Ayuntamiento y el batallón de helicópteros de ataque BHELA 1 de Almagro.

«El juramento o promesa -según ha informado el Portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín-, se realizará ante el estandarte de las fuerzas aeronavales del ejército de tierra en presencia de la compañía de honores del batallón de helicópteros, de la unidad de música de la dirección de acuartelamiento y de la banda de guerra del cuartel general de la FANET».

La responsable de relaciones institucionales del consistorio, Rosario Roncero, ha dado a conocer algunos datos más. Por ejemplo, «que jurarán bandera 235 hombres y 124 mujeres; que el lugar donde se han realizado más inscripciones ha sido en el Ayuntamiento; o que habrá ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 90 años». «A estos se les sumarán 9 miembros del equipo de gobierno, presidentes de colegios profesionales, la cantante Encarnita Polo, así como los pandorgos, que acudirán ataviados con su traje», dice.

Según la nota informativa remitida por el Consistorio, «el protocolo para este acto indica que los hombres tienen que ir con traje oscuro, y traje corto para las mujeres, quienes no podrán asistir con los labios pintados para no manchar la bandera. Todos los jurandos recibirán su correspondiente diploma así como un kit mochila de recuerdo».

Previamente a la Jura de Bandera Civil, el sábado 19, a las seis y media habrá una reunión de coordinación con los jurandos; y a las siete un concierto ofrecido por la banda de música de la DIACU y la agrupación musical de ciudad real en el Teatro Quijano.

Además, todos los jurandos, familiares y ciudadanos en general, están invitados a una comida que se celebrará al término del acto en Los Jardines del Prado.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿Porqué lo tienen que hacer en la plaza mayor de Ciudad Real?¿ no sería mejor que lo hiciesen en el cuartel?¿ Para montar este acto si hay dinero y para la feria del libro no? Caspa, caspa y más caspa. Esta ciudad es patética y su alcaldesa no tiene parangón, con las florecitas amarillas y rojas haciendo la bandera de España en la rotonda en la que se homenajea a un genocida. De verdad que cada día me siento más ajena al mundo en el que vivo, pero está claro que el bicho raro soy yo, porque no me gusta que me roben, me estafen, me engañen ni me pisoteen.

  2. Yo desde luego no comparto mucho un acto así y lo que representa: una sociedad rancia y retrograda, además de no apartar nada social, cultural ni economicamente, pero hay que respetarlo y no nos podemos quejar ahora, sería oportunista y demagogo, pues se anunció su celebracion hace ya meses para que la gente se fuera apuntando.
    Lo que si me quejo, es la politica de prioridades que tiene el ayuntamiento, pues montar una cosa asi, que como he dicho antes no aporta nada a nuestra sociedad y ciudad, mas en un momento de tantas carencias…cuando luego no se puede sacar un centimo para montar un feria del libro, organizar algun festival de teatros, traer algun concierto decente…o arreglar como se merece de una vez la puerta de Toledo!!!!
    Este no es el camino para nada para ser una ciudad del siglo XXI(que lleva ya 12 años, y nosotros no hemos llegado), asi, Ciudad Real NO enamora.

  3. viva la tolerancia «progresista…»

    si fuera un acto para la bandera republicana, ya veríamos si protestabais tanto…

    Aunque a decir verdad, a la bandera republicana se le están haciendo homenajes continuamente porque no hay manifestación sindical que no esté plagada de banderas tricolor… y sin embargo la bandera del país del que chupan los sindicatos; es decir la que dice la constitución española que es la bandera de España, brilla por su ausencia.

    luego por otro lado llevais razón en lo que no hace el ayuntamiento, pero mezclar unas cosas con otras, como que resulta demagógico, no?

    • El otro día, en la manifestación del 12-M, hubo un chaval con una bandera española «bicolor». Nadie le increpó ni le dijo nada y cuando pidió el megáfono para decir algo se le dejó como a uno más.
      El resumen es que si en las manifestaciones no hay más banderas «del país del que chupan los sindicatos» será porque la gente que tiene esas banderas no tiene nada que reivindicar.

    • Deberias saber al menos de lo que hablas y no ver ataques y conspiraciones por todos lados. La manifestación del sábado por el aniversario del 15M, que segun tu estaria llena de «progresistas», la unica bandera que hubo fué la bandera bicolor, si, la constitucional.
      Mucha gente, incluyendome, no nos quejamos que se haga algo asi, lo respetamos igual que me gusta que me respeten si voy a manifestarme por mi indignación, nos quejamos que se saque dinero para hacer esto, que como dije en mi primer comentario, no aporta NADA a nuestra ciudad, tan necesitada de tantas cosas. Si sobrara el dinero, yo no habria escrito ni un comentaio aquí, estan desde luego en todo su derecho de jurar la bandera, no iba a ser yo el que me quejara.

  4. Imagino que por el camino que nos llevan estos Pperos lo próximo será una corrida de toros en la Plaza Mayor y se cerrarán las esquinas con tractores y remolques… olé, olé…
    Los asistentes a la jura serán obsequiados con una pandereta…. No faltéis que va a estar muy chulo… ¡¡Todos a la Jura!!… ah, muy importante, en el descanso se sorteará un Jamón de los de la finca del tío Vicente….

  5. Con todas las prioridades que debería tener el Ayuntamiento, entre otras, mantener los empleos de sus trabajadores -que también eso es una forma de generar riqueza- y se dedica a una ceremonia de autobombo y patrioterismo. Me parece muy digno de respeto la jura de bandera, aunque nunca he entendido que nos lleva a besar un trozo de tela que representa a la nación y luego a la mínima de cambio, ponemos a caer de un burro al hermano en la patria, que ideológicamente pertenece a otro partido, así que creo que con la que está cayendo en la economía y en la situación de nuestros compatriotas, besar la bandera es un acto innecesario y que sólo genera gastos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img