Caballero (PSOE): “Me parece una desvergüenza que Casero afirme que los parados están demasiado acostumbrados a los planes de empleo”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que se replantee la decisión de no poner en marcha ningún plan de empleo y en su lugar apruebe un plan de choque inmediato para atender a todas aquellas familias de la provincia y de la región que tienen a todos sus miembros en paro.

Tras reunirse con la Plataforma de Alcaldes socialistas, Caballero ha anunciado que el PSOE presentará una moción en todos los ayuntamientos con esa petición, puesto que ha manifestado que “estamos en una situación sencillamente terrible y con un número de desempleados insoportable”.

Caballero ha hablado de casos de “auténtica pobreza” y “de extrema gravedad” al citar las más de 30.000 familias que no reciben ni un solo ingreso en la provincia de Ciudad Real y que en el caso de Castilla-La Mancha se eleva hasta las 110.000 familias, por lo que considera que “es de justicia social” dar una respuesta urgente en materia de empleo.

En este sentido, el secretario general de los socialistas ciudadrealeños ha defendido que «de nada sirven las excusas con el argumento de que no hay dinero, pues ha puesto encima de la mesa una solución para recaudar en torno a 40 ó 50 millones de euros, una cantidad de ingresos que se obtendría incrementando el tramo autonómico del IRPF a las personas que tengan unos ingresos superiores a los 80.000 euros al año».

Caballero ha indicado que espera contar con el apoyo de los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Ciudad Real, ya que “los ciudadanos que sufren esta gravedad como consecuencia del desempleo no representan un color político u otro, representan a sus familias y a unas necesidades perentorias para comer y para vivir”.

Caballero ha señalado que «es el momento de asumir la responsabilidad y el respeto que se merecen los ciudadanos, máxime si se tiene en cuenta que en la provincia de Ciudad Real las cifras de desempleo están entre las peores del país y, por supuesto, de la región. Así, la tasa de paro en Ciudad Real es del 31%, -en Castilla-La Mancha es del 27%-, cuando Guadalajara tiene 11 puntos menos, Cuenca 7 puntos menos o Toledo 4 puntos menos».

Caballero se ha mostrado muy duro con unas declaraciones efectuadas en el día de ayer por la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades. “Me parece una absoluta desvergüenza que la señora Casero se permita afirmar con esa frivolidad que en Castilla-La Mancha están los parados demasiado acostumbrados a los planes de empleo”, ha declarado el dirigente socialista, quien ha recordado que «desde la llegada del PP de Cospedal al Gobierno regional, es decir, en tan sólo un año, hay más de 47.000 nuevos desempleados en Castilla-La Mancha y más de 17.000 desempleados más en la provincia de Ciudad Real”.

Junto a este reproche, Caballero ha tildado como “absolutamente impresentable” que «el Gobierno de Cospedal no haya aportado ni un solo euro a políticas de empleo pese a todo el potencial económico que tiene, una irresponsabilidad que contrasta con el Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real».

El máximo dirigente del PSOE en Ciudad Real ha destacado que “en esta provincia ahora mismo los únicos recursos que hay para planes de empleo son los que ha puesto en marcha la Diputación gobernada por el Partido Socialista, y el único empleo que está generando el Ayuntamiento de Ciudad Real que dirige la presidenta del Partido Popular, la señora Romero, es la que le ha permitido la ayuda económica que le ha facilitado la Diputación gobernada por Nemesio de Lara. Esta es la realidad”.

Escuela Universitaria de Almadén

En otro orden de asuntos, Caballero se ha referido al posible cierre de la Escuela Universitaria de Almadén. Ha denunciado que “es una barbaridad que se pueda plantear su cierre porque lo poco que hoy da vida a esa comarca está relacionado claramente con la Escuela de Ingeniería y de Minas”.

No obstante, el responsable socialista ha sido claro al proponer un frente común. “Estamos dispuestos a consensuar con el Partido Popular en Almadén, ahora en el gobierno local, y con el resto de fuerzas políticas de la comarca, cualquier iniciativa tendente al mantenimiento de la Escuela Universitaria de Almadén que peligra por los recortes y el hachazo que Cospedal ha pegado al presupuesto de la universidad regional”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pues a mí me parece una desvergüenza la actitud política vuestra y de todos los partidos. Mentirosos y mangantes. Así sois todos. Unos auténticos vividores que se enriquecen de la ciudadanía. Aeropuerto de CR, Fundación Virtus, CCM, CEOE, Reino de Don Quijote, ruina absoluta en la mayoría de Ayuntamientos y en áreas como la Sanidad o la Educación, contrataciones irregulares en múltiples Ayuntamientos,… ¿Acaso queréis más? Pero la culpa es nuestra. Si NADIE os votara, ni a unos ni a otros, la cosa iría a mejor. Y si no cobráseis ni un euro, seguro que se solucionaban la mayoría de los problemas de la ciudadanía de a pie. Vividores del cuento. Manipuladores. Iros todos los políticos como vosotros a otro país. Y que se queden los realmente honestos (que deben ser 1 de cada 100). PD: y sí, es cierto, vamos creando verdaderos parásitos sociales con ese tipo de ayudas y subvenciones. Si no, pregunten en Puertollano. Aunque algunas familias sí lo necesitan realmente. Pero como siempre, pagan justos por pecadores.

  2. Desverguenza la tuya Joselito. ¿Cuanto tiempo llevas viviendo de la politica?¿Y tu hermano? 60000 euros al año mas o menos durante mas de 15 años. Eso si que es un buen plan de empleo. Y tu amiguita la papatera de Argamasilla de Calatrava y tantos otros que seguis chupando despues de haber llevado esta region a la puta ruina. Esa es la politica de empleo que os gusta a vosotros.
    Por cierto, ¿el plan de empleo de la Diputacion a que te refieres es al del ERE por el que han echado a la calle a 10 personas?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img