Presentado el XI Festival de Mayos Manchegos organizado por el grupo folklórico Virgen de las Viñas

Tendrá lugar el 26 de mayo y participarán, además de los anfitriones, grupos de Madrid, Badajoz y Valencia

Ya está en marcha el XI Festival de Mayos Manchegos que un año más organiza el grupo folklórico Virgen de las Viñas en colaboración con el área de Festejos del Ayuntamiento de la ciudad. Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de un evento que se celebrará en la plaza de España el próximo sábado 26 de mayo y que contará con la participación, además de los anfitriones, del Grupo Folklórico Raíces de Cenicientos, Madrid; de la Asociación Folklórica Renacer de Badajoz y del Grup de Danses Quart de Poblet de Valencia.

El programa comenzará a las 19´30 h. en la plaza de toros con un desfile de los grupos participantes hasta la plaza de España. A las 20´00 h. será la ofrenda y cantos de mayos en la parroquia de la Asunción a la Patrona de la ciudad y a las 20´30 h. dará comienzo la actuación de los grupos participantes en la plaza de España. La organización ha previsto que cada grupo participe con un mayo en la parroquia de la Asunción y un mayo y tres jotas en la actuación en la plaza de España.

Maribel Jiménez, miembro de la junta directiva de Virgen de las Viñas ha recordado que ya son 11 años de un festival que ha recuperado una tradición perdida como es la celebración de los mayos y que en la actualidad se encuentra totalmente consolidado.

Por su parte, Isabel Hurtado agradece el esfuerzo y trabajo del grupo folklórico Virgen de las Viñas para ofrecer un espectáculo de calidad y les animó a seguir trabajando por el folklore, por las tradiciones y por los tomelloseros en una labor que saben, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. En este sentido animó a los vecinos a asistir masivamente el sábado a la plaza de España a este atractivo evento que tanto trabajo cuesta sacar adelante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img