El rector da marcha atrás: La Escuela de Minas de Almadén seguirá impartiendo los grados de Ingeniería Industrial

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha decidido dar marcha atrás en su decisión y ha anunciado hoy, una vez conocida la partida presupuestaria para la Universidad regional consignada en la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha, que  la Escuela de Almadén ofertará todas sus titulaciones el curso que viene.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, en el Campus de Ciudad Real, Miguel Ángel Collado ha manifestado que la UCLM mantendrá su oferta académica para el próximo curso, descartando la posibilidad de cierre de titulaciones sobre la que se venía especulando en los últimos días. “Quiero enviar un mensaje rotundo de tranquilidad a la comarca de Almadén. La Universidad no va a suprimir ningún grado, ni va a cerrar centros, entre otras cosas, porque no es competencia suya”, puntualizó el rector. Miguel Ángel Collado hizo extensivo este mensaje al resto de centros de la Universidad regional, a quienes trasladó, no obstante, “la necesidad de realizar un ejercicio de reflexión para reestructurar nuestra oferta académica con el objetivo de hacerla más competitiva”.

La UCLM dispondrá de un presupuesto de 126 millones de euros

Collado ha avanzado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dispondrá de un presupuesto total de 126 millones de euros para el presente ejercicio, y precisó que esta partida contempla la subvención nominativa consignada por la Junta de Comunidades, de 98 euros, y 28 millones de euros adicionales comprometidos por el consejero de Educación, Marcial Marín. Además, el rector ha asegurado que la UCLM mantendrá su oferta actual académica para el próximo curso académico.

“El consejero de Educación me ha asegurado que dispondremos de 126 millones de euros para el presente año”, ha señalado el rector, quien añadió que esta cantidad “es la mínima que necesitamos para funcionar con una calidad razonable, la que, en definitiva, veníamos reclamando desde el Consejo de Dirección”.

El rector aludió también al ejercicio de austeridad que está desarrollando la Universidad de Castilla-La Mancha en los últimos meses con la pretensión de garantizar el mantenimiento de la actividad docente e investigadora de calidad en un contexto de crisis económica. “La UCLM ha hecho y está haciendo esfuerzos en todos los ámbitos, en personal, en gastos centralizados, en gastos académicos, etcétera, para hacer frente a la situación económica que afecta a todo el país. En 2011 –subrayó- la Universidad de Castilla-La Mancha sufrió el mayor recorte del sistema universitario público español, lo que resulta suficientemente significativo”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. De especulaciones nada, lo puso él encima de la mesa; pero sin medir las consecuencias. Esperemos que simplemente no sea para ganar tiempo y conseguir que otros le hagan el trabajo sucio.

    • En efecto. O se ha acojonado un tanto o se trata de una maniobra a largo plazo y en cuarta derivada, que es muy del estilo del «Yo Claudio» éste.

      (Lo de «Yo Claudio» es porque, de vicerrector, se fue escapando vivo de todos los cambios de gobierno y, por supuesto, por su tartamudez.)

      • A pesar de ser la verdad, que el Rector reitere una y otra vez que la supresión de títulos «no es competencia suya”, me da la sensación de que no es capaz de asumir su gran parte de responsabilidad. Evidentemente, no tiene la última palabra, pero es quien propone la supresión y eso significa, al menos para mí, que es el máximo responsable. Seamos claros: si él no pone la supresión de títulos de la Escuela de Almadén sobre la mesa, no creo que nadie vaya a solicitárselo. Es decir que, al menos por una vez, haga un ejercicio de valentía.

  2. COLLADO DIMISION, COLLADO DIMISION, COLLADO DIMISION.

    Este tio aparte de ser tartamudo es tonto, el pobre yo no se como ha llegado a tal puesto, con el sumo odio que le tenia la gente.

    Desde que era Vicerrector ya venia haciendo las suyas con la comarca de Almaden quitando Quimicas y Sondeos.

  3. Estimados contertulios:

    Desconozco el motivo de las críticas hacia el Sr. Collado, por lo que no voy a entrar a discutirlas.

    Podría ser que dichas críticas estuviesen justificadas, o tal vez no. No lo sé.

    La razón de mi intervención es el desprecio con que ciertas personas se han manifestado en este debate en relación a la condición de tartamudo del Sr. Collado. He sentido vergüenza ajena de la actitud de estas personas. Quiero pensar que dicha actitud no está motivada por maldad alguna, sino por la ignorancia que la población normofluída en general tiene de este penoso defecto. Estoy más que seguro que no habrían realizado dicho comentario si se hubiese tratado de una persona invidente, coja, etc. Pero si se trata de tartamudos y enanos… pareciera que los afectados ni sienten ni padecen.

    Ser tartamudo no es cosa de chiste. En los casos más severos es una auténtica DESGRACIA que, incluso a personas muy dotadas intelectualmente (los diversos estudios demuestran que la mayoría de los tartamudos tienen cociente intelectual por encima de la media), impide casi sistemáticamente, por ejemplo, superar una entrevista de trabajo («Primum vivere»).

    Yo soy tartamudo, formo parte de un grupo de apoyo, y creo que no me la cojo con papel de fumar en aras de lo políticamente correcto si hago un llamamiento a la conciencia de estas personas para que midan sus palabras en relación a este defecto. En otros aspectos si la conducta del Sr. Collado es censurable…pues, nada, supongo que él se lo habrá buscado. No lo sé, repito, desconozco el tema central de este debate.

    Del sufrimiento que esta condición provoca en la persona que la padece y en sus familiares podría citar el caso de más de un adolescente que no se atreve a salir de casa para que no se rían de él/ella, o que permanece callado en una animada reunión de amigos para ocultar su defecto y más de una vez ha pensado en suicidarse. Sí, sí, suicidarse. Hace falta mucho coraje para enfrentarse a la vida y prosperar siendo tartamudo. Piensen ustedes el shock que sufrirían si tuviesen, por ejemplo, la mala suerte de darse un mal golpe en la cabeza y que de la noche a la mañana su habla se hubiese visto dañada: podrían perder su trabajo, habría gente que les miraría con extrañeza, algunos incluso se reirían…¿muy penoso, verdad? Tener dificultades para comunicarnos y relacionarnos con nuestros semejantes…malo, malo, muy malo. Así que, por favor, tengamos cuidado con estas cosas.

    Un saludo cordial para todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img