Una multitudinaria manifestación exige la continuidad de la Escuela de Minas de Almadén

Unas 6.000 personas, según la organización, han participado este viernes en la manifestación convocada por Forzados, la plataforma contra el cierre de la Escuela de Minas de Almadén.

A pesar de la marcha atrás del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado,  que horas antes rectificaba para asegurar que no se suprimirían los grados de Industriales la escuela almadenense, la comarca se ha echado a la calle para defender su futuro

En la manifestación han participado todos los agentes sociales, partidos políticos, empresarios, sindicatos, ciudadanía y la propia Escuela, según subraya Forzados.

La marcha partió desde la puerta de la Escuela, encabezada por una pancarta con el lema “235 años contra un rectorado” y ha transcurrido por la N-502 (Av. de la Libertad) hasta finalizar en el Monumento al Minero, entre gritos y consignas en contra del rector.

Al término, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de José Luis Navazo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, quien subrayaba que “el acto de hoy ha sido sólo el principio de un calendario de movilizaciones que continuará, no pararemos hasta tener la seguridad de que con nuestra escuela no se negocia, ni ahora ni en el futuro».

Desde la Plataforma Ciudadana Forzados se ha hecho un llamamiento a la participación activa de todos los vecinos de la Comarca de Almadén en la asamblea popular que tendrá lugar este sábado, día 19 de mayo, a las 11,30 horas, en la misma plaza.

Desde la Plataforma Forzados se afirma que «esta ha sido la primera de muchas acciones que se llevarán a cabo para defender los intereses de su comarca y recuperar el sitio que por historia le pertenece. Este es el detonante de una movilización social nacida del pueblo y para el pueblo; agradecemos el respaldo masivo y os animamos a recorrer todos juntos este arduo camino”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img