Herencia convoca su I Concurso Nacional de cortos realizados con móvil sobre personajes fantásticos y de ficción

El Ayuntamiento de Herencia a través del área de Juventud ha convocado el original I Concurso de Cortometrajes realizados con teléfono móvil, en el que podrán participar todas las personas que lo deseen, residentes en España, a partir de 12 años y hasta los 35. Los premios principales serán de 200 euros para la modalidad de mayores de 19 años, y de 120 para la modalidad de menos edad, entre otros premios. El plazo está abierto hasta el 14 de junio y el guión ha de ir sobre personajes fantásticos y de ficción.

El Ayuntamiento de Herencia (www.herencia.es) establece una modalidad para jóvenes de12 a18 años ( nacidos entre el 01-01-1994 y el 31-12-2000), que pueden optar a premios de 120, 90 y 60 euros; y otra a partir de 19 años ( nacidos/as en el año 1993 ) hasta 35 años, que concursarán por premios de 200, 100 y 90 euros.

Entre los requisitos de las obras, destacar que los cortometrajes presentados sólo podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil. Además, han de ser originales, con una duración máxima de 4 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. El formato podrá ser MP4, MPG, AVI o MOV. Se grabarán en un DVD o en un CD que será entregado en el área de Juventud acompañado de un sobre cerrado que contenga los datos habituales. O podrá enviarse por correo ordinario al Ayuntamiento de Herencia, Área de Juventud,  C/Convento,2
13640 Herencia (Ciudad Real). Más información pueden conseguir en el teléfono: 926571700.

Zombis, monstruos, vampiros, superhéroes, etc
El tema del corto estará relacionado con personajes fantásticos y de ficción: Zombis, monstruos, vampiros, superhéroes, y el idioma empleado ha de ser el castellano. La organización del concurso se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.

Para ver las bases completas puede accederse a la web municipal www.herencia.es.

La lectura del fallo del jurado y entrega de premios, tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 12 de la noche, en el Auditorio de verano situado en el parque municipal de Herencia, antes del comienzo del I Maratón de Cine Fantástico y de Ficción “La Hora Bruja”
Los premiados se publicarán en la web www.herencia.es una vez que el jurado emita su fallo.
Ref: se envía foto del cartel del concurso

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img