IU organiza organiza una jornada alternativa al Día de Castilla-La Mancha en Argamasilla de Alba

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha organiza una jornada alternativa al Día de Castilla-La Mancha en Argamasilla de Alba el próximo 26 de mayo. Según Esther Trujillo, portavoz de esta fuerza política, “desde IU nos rebelamos y nos negamos a aceptar los recortes sociales y la privatización de servicios públicos, que solo traen más paro y más hundimiento económico, pagando, como siempre, los trabajadores y trabajadoras y los miembros más desfavorecidos de nuestra sociedad”.

Desde la organización local que será sede de los actos se considera que “no es de recibo celebrar nada en unos momentos tan difíciles. No podemos estar orgullosos porque nuestra región encabeza, tristemente, los ranking de paro y desarrollo negativo. Por eso no celebramos nada, sino que reivindicamos calidad y no privatización, inversión pública y desarrollo, en un momento, además, en el que el gobierno de Cospedal está asfixiando a nuestra Comunidad con recortes brutales en sanidad, educación y servicios sociales”, según palabras de su portavoz, Esther Trujillo.

Por estas razones, el día 26 de mayo se desarrollará en Argamasilla de Alba una jornada alternativa y de protesta, en la que tendrán lugar una mesa redonda a las 18,00 horas en la que participarán diferentes representantes de coordinadoras y plataformas de educación y sanidad de la región, para analizar el futuro de los servicios públicos castellano-manchegos.

A las 21,00 horas comenzará un concierto-mitin con la actuación desinteresada y completamente altruista del cantaor flamenco Juan Pinilla, que presentará su nuevo disco “Las voces que no callaron”. En el acto intervendrán Daniel Martínez, coordinador regional, y Cayo Lara Moya, coordinador federal y portavoz del grupo parlamentario de IU, el cual “trasladará –comentó Trujillo -nuestras alternativas en el parlamento nacional a la política de ajuste duro y dictado de los mercados del PP”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img