Nueve estudiantes de Ciudad Real son sancionados por participar en la manifestación contra la subida de tasas universitarias

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno ha comunicado a nueve estudiantes la apertura de un expediente sancionador «por la simple participación en la manifestación pacífica del 10 de mayo contra el tasazo universitario». Según el colectivo, la sanción, que podría oscilar entre los 300 y los 30.000 euros, «parte de una manipulación y mentira preconcebida, que la manifestación no estaba autorizada y que se alteró el orden público», aunque «nada es verdad».


Para los estudiantes, la intención es «amedrentar la protesta social contra todos los últimos recortes y ataques a las clases populares y sus derechos que cada día nos son mermados».

Reproducimos en su integridad  el comunicado del Colectivo Estudiantil:

«¡ABSOLUCIÓN PARA TODOS LOS ESTUDIANTES SANCIONADOS!

Hoy lunes 21 Mayo la rabia nos invade a todos aquellos que participamos en la manifestación contra la subida de las tasas universitarias. Esta mañana se han sucedido las llamadas telefónicas y la estupefacción al enterarnos, en algunos casos de forma indirecta, de que a 9 estudiantes de Ciudad Real les ha sido comunicado una sanción, en cuya misiva cifra la sanción de 300 € a 30.000 €, por la simple participación en la manifestación pacífica del 10 de mayo contra el Tasazo.

La sanción parte de una manipulación y mentira preconcebida, que la manifestación no estaba autorizada y que se altero el orden público. Nada es verdad, la convocatoria fue comunicada a subdelegación por el trámite de urgencia, ellos se amparan en que la denegación fue comunicada a un fax de cuya existencia no tenemos nadie constancia el mismo jueves 10 a las 8:00 de la mañana, es decir cuatro horas antes de la manifestación. Pero el correo con la denegación a la persona convocante le fue notificado el viernes 11, es decir un día después de que se celebrara la manifestación.

Aun así y pese a la indignación que manifestamos, nada nos sorprende, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen muy claro su último cambio de estrategia, desde la brutal represión a los escolares del Instituto Juan Vives de Valencia la represión física ha dado paso también a las sanciones, multas, faltas… Con una clara intencionalidad, amedrentar la protesta social contra todos los últimos recortes y ataques a las clases populares y sus derechos que cada día nos son mermados.

Pretenden extender el estado de terror mediante el miedo a sanciones cada vez más arbitrarias, fomentan el terrorismo mediático a través del señalamiento público como hizo el diario La Razón en su portada el 9 de Mayo, un día antes de esta convocatoria. En definitiva pretender aplacar y silenciar cualquier voz de protesta y que señale los verdaderos culpables de esta situación.

Ahora ya todo el mundo sabe que luchar y organizarse por una educación pública, que protestar contra las medidas que pretender purgar a los hij@s de los trabajadores de la educación superior, configurando una educación privada y elitista, es ir en contra del sistema. Por tanto tenemos la convicción de que cada vez seremos más en la misma lucha, y que ni el miedo ni la represión va a pararnos.

Ni las tasas, ni las multas podrán».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sembrar incertidumbre y miedo es el objetivo que estan siguiendo los responsables del orden publico que como en epocas precontitucionales, salir a la calle era un delito y originaba la intervencion de los servicios policiales.
    Pero por suerte y desgracia de quienes añoran epocas pasadas estamos bajo el amparo constitucional, a pesar de este tipo de actuaciones que oprime a la ciudadania y es protectora con los delincuentes financieros, corruptos de casas reales, señores de la oportunidad politico presupuestaria y alguna especie mas que seguro existe.

    Por esas razones mañana, 22 de mayo, saldre a la calle en busca de ciudadanos honrados que sufren recortes en educacion, sanidad, han sido despedidos o son jovenes sin empleo y no son delicuentes, ni tampoco son terroristas. SIMPLEMENTE PIDEN VIVIR DIGNAMENTE COMO CIUDADANOS.

    JUNTOS TENDREMOS JUSTICIA Y AMPARO CONTITUCIONAL PARA VIVIR EN LIBERTAD.

  2. […] Javier Heredia, secretario de organización del Área de Juventud de IU y uno de los siete imputados en el juicio por “faltar al respeto a la autoridad” aseguraba que “nosotros simplemente fuimos a mostrar nuestro rechazo a las políticas de recortes de María Dolores Cospedal y de Marcíal Marín, ejerciendo nuestra libertad de expresión y el derecho de manifestación”. “No es el único caso”, decía y recordaba “el caso de las once del helicóptero, el caso de las octavillas, o el de los nueve estudiantes sancionados por participar en una manifestación“. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img