Puertollano: los trabajadores de Encasur secundan la huelga general del carbón ante los recortes del Gobierno

La Federación de Industria de CCOO y FITAG-UGT han convocado una huelga general en el país de cuatro días (23, 24, 30 y 31 de mayo) en la Minería del Carbón ante las pretensiones del Gobierno del PP de «cerrar el sector, condenando con ello a las comarcas mineras al paro, la pobr I Need My Boyfriend Back With Spell Asap He Left Me For Another Girl eza y la desolación», advierte el sindicato CCOO.

En Castilla-La Mancha están llamados a la huelga unos 300 trabajadores de la mina Encasur de Puertollano, entre trabajadores de la plantilla de Encasur y los de las empresas auxiliares de contratas que trabajan en la mina.

La Federación de Industria de CCOO de Castilla-La Mancha ha realizado esta mañana asambleas en Encasur de Puertollano para informar a los trabajadores del estado de la situación y para convocarles a las movilizaciones, explicó el secretario regional de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO CLM, Jesús Crespo.

Entre las acciones de movilización que se llevarán a cabo en la región durante las cuatro jornadas de huelga están una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real el día 24 a las 12.00 horas. El día 31 de mayo hay una gran manifestación en Madrid a la que acudirán trabajadores de todo el país.

Según el sindicato, «el pasado jueves, en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, la Administración del PP, que durante tanto tiempo estuvo haciendo demagogia con su defensa de la Minería, desenmascaró sus verdaderas intenciones para el sector: su cierre y el abandono a su suerte de las comarcas que históricamente han venido albergando tal actividad».

«El Gobierno de Rajoy ha roto el diálogo social al bloquearse en su negativa a modificar en los Presupuestos Generales del Estado las partidas destinadas al sector de la Minería del Carbón. El recorte en las ayudas a la explotación minera es del 63%, en las ayudas a la reactivación el recorte es del 39,7% en infraestructuras, del 76,6% en proyectos empresariales, del 99,96% en formación y becas y del 100% en seguridad minera», advierte CCOO.

I Need My Boyfriend Back With Spell Asap He Left Me For Another Girl

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ahora quieren que salgamos todos a la huelga.y cuando se estan jubilando con 50 o 50y pocos de años gracias a esa subvenciones que tambien piden apoyo.y las jubilaciones creo que no son malas 2000 euros dan mucho desi.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img