Puertollano: Hermoso apoya a los trabajadores de Encasur en el primer día de huelga

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Encasur tras la manifestación que han protagonizado sus trabajadores en esta jornada de huelga del sector de la minería en España.

El alcalde mostró su apoyo al Comité de Empresa no sólo en la reivindicación de un puesto laboral, «sino también por el significado que tiene esta actividad en la comarca de Puertollano». Un apoyo que también se ha materializado con la invitación realizada para que los representantes de los trabajadores participen en el Consejo de Participación Ciudadana y expongan sus peticiones ante los distintos colectivos.

Las movilizaciones continuarán en los próximos días. Los trabajadores de Encasur se desplazarán el día 31 de mayo a la concentración que se realizará ante el Ministerio de Industria. De forma previa, el día 29 de mayo hay una reunión prevista entre las partes implicadas, “pero no tenemos muchas expectativas y estamos abiertos al diálogo para salvar un sector que la aptitud del gobierno está abocando al fracaso”, declaraba Angel Luis González, presidente del comité de empresa.

Los sindicatos han hecho estas movilizaciones tras el anuncio del Gobierno Central de reducir el 64 % las partidas para la minería en el proyecto de Presupuestos que tramitan las Cortes Generales respecto a lo acordado para este ejercicio en mayo del año pasado, lo que supone, en opinión de las fuerzas sindicales, el cierre de todas las explotaciones mineras.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sí, sí, Joakinote, ya sabemos que tú eres muy socialista y estás con los trabajadores… aaahhhh espera, que con los que tienen que ver algo contigo no estás, los echas y/o les dejas a deber un porrón de nóminas…

    Pero qué sinvergüenza que eres!!!!!!

  2. Ostia, pues como apoyes a estos como a los de Silicio, o a los 69 del Ayuntamiento, o a los de Fundescop, o a los de la Virtus…

    Yo mejor le pediría su apoyo a Carmen de Mairena, me dá más confianza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img